¿Qué juguetes debo comprar a mi gato?

Sin categorizar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)

Hay infinidad de juguetes para gatos y aunque no lo parezca, cada uno tiene una función principal dentro del desarrollo, ya sea físico y psicológico de nuestras mascotas.

Dependiendo del objetivo que tenemos con nuestro gatito podemos usar uno u otro, así que aquí vamos a explicar las funciones de los principales juguetes.

Túneles:

Muchos gatos se sienten cómodos y protegidos en espacios reducidos, donde puedan sentirse aislados y así poder descansar tranquilamente, un espacio únicamente para ellos en el que poder hacer lo que les plazca. Esto les ayuda a estar más tranquilos y nos ayuda a nosotros a ver cuando necesita su espacio.

Cazadoras:

Las cazadoras van desde plumas a ratones que perseguir, varitas, luces rojas… Los gatos son cazadores por naturaleza, son de los pocos animales que cazan por placer, sin necesidad de comerse después su presa. Esto activa sus instintos y les da mucha energía y motivación así como una razón para moverse y aumentar su agilidad.

Inteligencia:

Los gatos son unos animales realmente inteligentes y muchos disfrutan con juegos de ingenio, para conseguir llegar más allá que con la agilidad física. Son juegos muy recomendables para todas las edades y, dependiendo de la edad, proporciona un tipo de ayuda diferente: cuando son más pequeños les despierta, les abre el mundo, y cuando son mayores les ayuda a conservar la salud mental y a sentirse motivados si ya no pueden hacer los movimientos que hacían cuando eran pequeños.

Peluches:

Los peluches son para los gatitos más cariñosos, a los que les gusta arrimarse, ya que al ser normalmente con pelo, cogen las olores de las personas de la casa así como el suyo propio. Además acostumbran a ser de colores vivos y diferentes, lo que les ayuda a detectarlos rápidamente dentro de una habitación y asociar así unos determinados sentimientos. Este tipo de juguetes ayudan mucho sobre todo a las mamás que han perdido a algún bebé puesto que al oler como ellas, acostumbran a evocar el sentimiento maternal en los peluches.

Naturales:

Como todos sabemos, los gatos son animales que les gusta correr, investigar, trepar los árboles, oler… Por ello, si tu gato no tiene acceso a entornos naturales, es recomendable que tengan algún juguete natural, con hiedra, madera, alguna hoja…

Estos son algunos tipos de juguetes que tu gato podría tener, pero hay muchos más. Descubre cuál es el que tu mejor amigo prefiere y ¡a disfrutar!

5 septiembre, 2018 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *