5 Razas según tu estilo de vida

Snacks

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Adoptar un perro es una responsabilidad muy importante. Debes tener en cuenta algunos factores que influyen en esta decisión, como por ejemplo:

  • La sanidad es privada y muchas veces costosa
  • Debe comer un pienso apropiado según su raza y necesidades específicas
  • Hay que educarlo para que tenga un buen comportamiento
  • Tiene que salir a pasear tres veces al día

Y un largo etcétera.

Aún así, lo principal es la amistad entre vosotros: hacer cosas juntos, disfrutar, quereros…

Hoy te contamos qué raza se adaptaría mejor a tu estilo de vida.

Caniche

Los caniches saben adaptarse muy bien a las capacidades energéticas de las personas y del ambiente así que se vives en un piso pequeñito, donde no tiene espacio para correr y cansarse, entenderá que ése es el espacio que tiene y vivirá feliz en él. Además, su pelo es hipoalergénico, por lo que si tienes alergia al pelaje de los perros no deberás preocuparte.

Necesidades específicas de los caniches

  • Sus dientes producen una gran cantidad de sarro, así que deberás controlar y cuidar bien sus dientes.
  • Comidas específicas y chuches especiales con las que puedes premiarlo que le ayudarán con su sarro

Mastín Español

Si tu casa tiene un jardín grande, donde los perros puedan correr y revolcarse, puedes adoptar un perro grande y con energía, como el Mastín Español. Además es un excelente guardián con un ladrido muy profundo y sonoro.

Los perros de esta raza también son grandes amantes de los niños, así que les mimaran y les cuidaran mucho.

Necesidades específicas del Mastín Español

  • Al ser un perro grande y enérgico podría imponer a los más pequeños de la casa.
  • Su peso normalmente sobrepasa los 30kg por lo que es necesario darle algún tipo de refuerzo para huesos y articulaciones para que crezca sano y fuerte.

 

Labrador o Golden Retriever

Los Retriever, durante los primeros años de vida, aprenden muchísimo y se quedan en la fase infantil de su madurez durante más años que los demás perros, así que son perfectos para jugar con los niños, divertirse y cuidarse mutuamente. Son perros muy inteligentes, así que si se estimula su cerebro, serán una gran compañía para toda la familia.

Necesidades específicas de los Retriever

  • Si no cuidas su actividad mental se convertirá en un perro consentido.
  • Recomendamos que cuentes con la ayuda de un profesional para su adiestramiento o bien puedes educarlo tu mismo en casa con juegos de inteligencia y memoria: ¡le encantarán y trabajará su mente!

 

Shih-Tzu

Los perros de esta raza son muy tranquilos, así que son ideales para personas de edad avanzada o con un estilo de vida no tan enérgico. Te proporcionará toda la tranquilidad que necesitas y será feliz así a tu lado.

Necesidades específicas del Shih-Tzu

  • Tiene un pelaje largo por lo que deberás cuidarlo y peinarlo rigurosamente.
  • Les gusta mucho que les cuiden, si les regalas un lacito para ponerlo en una coleta seguro que se ponen de lo más contentos

 

Braco de Weimar

Si eres deportista o te gusta salir a correr por la montaña, el Burco de Weimar será tu amigo fiel. Es un perro obediente y con mucha energía. Al ser un perro de caza entiende a la perfección las señales que le enseñas y recuerda los caminos por donde va. ¡Disfrutaran corriendo contigo!

Necesidades específicas del Burco de Weimar

  • Estos perros son perfectos para el canicross, con una buena educación podéis  llegar muy lejos juntos! Nuestros arneses están preparados para ellos, seguro que solo de verlos, les encantan!
  • Necesitan actividad constante, son perros realmente activos que les cuesta mucho parar, pero tener un lugar de la casa donde saben que allí pueden estar tranquilos es un plus muy bueno para ellos. Una cama o un cojín grande donde estirarse, con su propio olor les encanta!

 

 

26 septiembre, 2018 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *