Tipos de camas para perros: ¿cómo elegir?

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Para asegurar el descanso de tu mascota nada mejor que elegir entre la variedad de tipos de camas para perros disponibles en el mercado.Pues son muchos los beneficios que aportan las camas para perros a la convivencia con mascotas. Pues con ellas te evitas la molestia de que tu cachorro se acueste en tu cama, en el sofá o en la alfombra.Evitando además que en los tiempo de muda del pelo, hayan restos del pelaje muerto en esos lugares.

Tips para elegir la cama para perros ideal

Los tipos de camas para perros que puedes encontrar en el mercado varían de acuerdo al material, tamaño y forma. Por eso, antes de seleccionar la cama para perros ideal para tu mascota ten en cuenta lo siguiente:

  • El tamaño del perro: Pues dependiendo de las longitudes del cachorro es que seleccionarás la cama apropiada que asegurará su descanso.Este dato es muy práctico para las compras online, pues teniendo las medidas de tu perro puedes filtrar en todos los tipos de camas para perros la que se ajustan a tus preferencias.
  • El peso del perro: Esto es muy importante ya que la durabilidad de la cama para perros dependerá de si el soporte se ajusta al animal. Es decir, si la cama es muy pequeña y el perro es muy pesado está no aguantará por mucho tiempo. Por esta razón es muy importante que adecúes la cama al peso de tu perro.
  • El temperamento del perro:Lo que quiere decir es que si el perro es mordedor el material debe ser resistente. En esto incide el temperamento del perro pues hay algunas razas que son propensos a ser más destructoras que otras.

Tipos de camas para perros

En el mercado hay para todos los gustos y en cuanto a tipos de camas para perros la variedad es amplia. Dentro de las más buscadas están:

Camas clásicas

Estas corresponden al modelo tradicional, provistas de un colchón. Puede ser de forma redondeada, cuadrada y ovalada. También varía en tamaño y estilo de soporte.

Estilo nido

Como su nombre lo indica estos tipos de camas para poseen forma de nido. Por lo general están fabricadas a base de cestas de mimbre y posen una colcha. En su mayoría estas camas son funcionales para perros de raza pequeña y cachorros.

Tipos de camas para perros
Tipos de camas para perros

Iglú

Las camas para perros estilo iglú le otorgan privacidad al animal. Estas camas además son funcionales para zonas frías donde el perro requiere de refugio. Están elaboradas a base de algodón y felpa. Los tamaños no son de gran proporción, por lo que son ideales para razas Toy y miniatura.

Cojines y alfombras

Los cojines y alfombras son tradicionales. Estos son funcionales para razas de perros grandes y pesados. También son prácticos para razas pequeñas. Pueden ser de variedad de modelos, tamaños y colores.

Camas ortopédicas

Las camas ortopédicas son ideales para perros ancianos o enfermos. Estas poseen una colcha rígida que le garantiza al animal la postura ideal para sus articulaciones. Los modelos varían y son útiles tanto para perros grandes como pequeños

Estilo Sofá

Dentro de la variedad de tipos de camas para perros están las de estilo sofá. Como su nombre lo indica, poseen formas variadas de sofá. Una ventaja que ofrecen estás camas es que son funcionales tanto para razas grandes como pequeñas. Son de diseños muy sofisticados.

Tipos de camas para perros
Camas para perros

Camas plásticas

¡Las camas plásticas son las más prácticas! Son ideales para perros ancianos, enfermos y para perras que están en trabajo de parto. Una ventaja que ofrecen estos tipos de camas para perros es que son fáciles de limpiar. Además de ello, son muy duraderas.

Consejos prácticos

  • La cama debe ajustarse al perro y al espacio que dispones en casa para su ubicación.
  • Evita las camas de algodón y felpa en perros mordedores o con conductas destructoras.
  • Procura comprar camas para perros que sean impermeables. Esto permitirá cuidar la colcha de posibles manchas o salpicaduras.
  • Es recomendable usar camas cuya colcha sea extraíble. Esto facilita las labores de limpieza.
19 octubre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *