Aprovecha el 6% de descuento

SAVE6
00:00:00

Tienda online para mascotas y animales

Envío gratuito a partir de 49€

Entrega hoy

Entrega hoy Descubre si está
disponible en tu zona

COMPRA AHORA RECIBE EN 2 HORAS

Decoración para reptiles

Decoración para reptiles

Todos los productos de decoración para reptiles

Ordenar por...
126 productos

Decoración para reptiles

Está claro que para tener como mascota a alguna especie de reptil o de tortuga es necesario saber cuál es su hábitat natural e intentar recrearlo tanto en un terrario como en un acuario. Quizás en un primer momento, tanto nosotros como el animal, nos hayamos de conformar con una instalación lo más funcional posible, en cuanto a su dimensiones, oxigenación o iluminación. Pero posteriormente y de forma paulatina ya se pueden ir incorporando elementos decorativos que le hagan sentirse más realizado y feliz a nuestro lagarto, iguana, tortuga o cualquier otra mascota de este estilo.

Por cierto, si no sabes qué incorporar a ese acuario, tan solo tienes que echarle un ojo a nuestra tienda de animales online y te proporcionamos un sinfín de ideas en todo lo relacionado con la decoración para reptiles. Vas a ver todo tipo de accesorios para terrarios, desde gravilla hasta raíces, y desde luego también para la decoración de acuarios de reptiles, con la posibilidad de incorporar plantas artificiales, cuevas o rocas para reptiles.

Decoración en el terrario de lo más funcional

Unos elementos que nunca deben faltar en un terrario son el bebedero y el comedero. Y por supuesto, lo ideal es que por ejemplo los comederos para reptiles o un bebedero para tortugas de tierra estén de la mejor forma posible integrados en la decoración. De hecho así lo conciben prácticamente todos los fabricantes. De esta manera los bebederos para reptiles parecen un hueco en la roca de un terrario, si es muy grande es zona acuática puede ser hasta una piscina de reptiles.


La ambientación de un terrario

Pero además de darles de comer y de beber a los animales con unos recipientes armónicos con su hábitat, hay que incorporar todo lo posible para que su vida sea lo más placentera posible y en ello sin duda incide la decoración.

Por otro lado no es lo mismo crear un terrario para serpientes que uno para tortugas. Casa animal tiene sus costumbres naturales y necesita más de una cosas que de otras. Es decir, un terrario de cactus puede ser idóneo para algunos, pero para otros un auténtico suplicio ya que prefieren disponer de su musgo o sus pequeñas cuevas para reptiles.

Hay muchos otros recursos decorativos y los accesorios de terrario son casi infinitos, desde plantas artificiales, hasta troncos o raíces diseminadas por la gravilla de un terrario de tortugas. Aunque quizás en un comienzo, lo ideal puede ser adquirir un kit completo, y posteriormente ir añadiendo nuevos elementos.


Fondos decorativos de acuarios y terrarios

El interior de un terrario o un acuario de reptiles es como un pequeño parque de atracciones para esos animales. Allí están las cuevas, unas plantas de terrario, o troncos, o raíces, etc. Pero desde luego uno de los recursos más efectivos desde un punto de vista ornamental y ambiental es la instalación de un fondo decorativo de terrarios y acuarios.

Estos fondos pueden ser de dos tipos. Por un lado, pueden ser una imagen que ayuda a texturizar el terrario, dándole una apariencia terrosa o de roca acorde con el resto de elementos del conjunto. O bien, también puede tratarse de una imagen fotográfica que evoque los paisajes reales donde podría desarrollarse nuestra mascota si viviera en libertad.

El hecho, es que de una forma u otra, con una textura o con una imagen, este tipo de fondos son la ambientación que necesita nuestra iguana o nuestro camaleón, pero también se convierte en un destacado elemento ornamental de la sala donde tenemos ubicado ese acuario o ese terrario.
rtp
Volver arriba