10% de descuento Extra BLACK FRIDAY

BLACKFRIDAY10
00:00:00

Tienda online para mascotas y animales

Envío gratuito a partir de 49€

Entrega hoy

Entrega hoy Descubre si está
disponible en tu zona

COMPRA AHORA RECIBE EN 2 HORAS

Rascadores para gatos medianos

Rascadores para gatos medianos

Todos los productos de rascadores para gatos medianos

Ordenar por...
46 productos
  • Borrar todos los filtros
  • Medianos

Rascadores para gatos

¿Para qué sirve un rascador para gatos? Básicamente para dos cosas, para que el gato se sienta más gato, y para que tú no temas por tus muebles. Los felinos domésticos, pese a su sedentarismo, mantienen ciertos hábitos instintivos, como escalar, explorar o arañar. Sí, arañar, y no por estropear las cosas, sino por afilarse sus uñas, hacer estiramientos de sus músculos y marcar su territorio mediante la sustancia que segregan sus glándulas interdigitales y que sueltan con cada arañazo. En definitiva, si alguien tiene un minino en casa, la presencia de un rascador para gatos se convierte en imprescindible.


Un rascador para gatos, ideal herramienta antiestrés

Tal y como hemos dicho, los rascadores de gatos les sirven para marcar su territorio, para hacer ejercicio y para afilar sus uñas, ya que así va eliminando las capas muertas y deja paso a las nuevas y más tiernas. Si bien hay que decir que los rascadores no impiden que de vez en cuando haya que hacer uso los cortaúñas para gatos.

Pero además de todo eso, un buen rascador, sea de la marca que sea, Miscota,Trixie, Hagen, Catit o Ferplast, por citar solo unas pocas de las que ofrecen sus artículos para gatos en nuestra tienda de animales online, también sirve para que el gato libere su estrés, algo básico para que sea más fácil, e incluso posible, la convivencia con él.


Tipos de rascadores

Este tipo de accesorios para gatos pueden tener muchas presentaciones y tamaños. Pueden ser desde objetos planos para fijarlos al suelo, hasta rascadores verticales preparados para instalarlos en la pared o los que parecen ser árboles. Por ejemplo, mientras los planos son buenos para los cachorros, el caso de los árboles para gatos se convierte en el mejor recurso para los gatos grandes.


No obstantes, podéis ver en nuestra tienda de mascotas que la variedad es enorme, y también hay rascadores que simulan ser un poste o una torre, e incluso el mismo objeto combina varias funciones ya que es rascador, lugar de hacer ejercicio y de escalada, atalaya para contemplar sus dominios o cómodo espacio para echarse una siesta. Es decir, uno de los juguetes para gatos más completos que puede tener.


Un rascador y comida

En definitiva, un gato casero prácticamente es feliz con un completo rascador que le permita divertirse y sacar sus instintos más ancestrales. Eso sí adecuado a su edad y estado físico, ya que para los gatos adultos, casi ancianos, hay que buscarles rascadores de uso muy cómodo.

Y como complemento ideal para una vida feliz del felino doméstico ya solo necesitaría un buen comedero repleto de comida para gatos. Con eso y con la compañía de sus dueños ya es feliz. Por eso, al igual que nos llevamos sus latas de pato o su pienso para gatos cuando nos lo llevamos de viaje, nunca olvidéis meter un rascador, por pequeño que sea, en su trasportín para gatos. Él lo agradecerá, y como hemos dicho antes, usarlo le alivia el estrés y todos sabemos que cualquier cambio puede afectar en ese sentido a los gatos.
rtp
Volver arriba