Aprovecha el 6% de descuento

SAVE6
00:00:00

Tienda online para mascotas y animales

Envío gratuito a partir de 49€

Entrega hoy

Entrega hoy Descubre si está
disponible en tu zona

COMPRA AHORA RECIBE EN 2 HORAS

Comederos y bebederos para gatos

Comederos y bebederos para gatos

Todos los productos de comederos y bebederos para gatos

Ordenar por...
190 productos
Que tu mascota disponga de su propio comedero y un bebedero para gatos es básico, por eso en nuestra tienda animal online te presentamos un amplio catálogo de este tipo de accesorios para gatos. Si eres de los que hablas con tu gato, pregúntale cual le gusta más. Aunque será mucho más práctico que ojees con tranquilidad todo nuestro repertorio de bebederos y comederos para gatos, para elegir el que más te guste por sus materiales, colores, tamaño u ornamentación.

Pero además de la estética, también se han de tener en cuenta otras cuestiones, ya que si no acertáis, descubriréis que vuestro gato rechaza comer en el artículo que habéis comprado. Así que vamos a intentar daros unas claves para hacer la mejor elección.

El comedero de gato más apropiado

El primer factor a tener en cuenta es la edad de nuestro animal. Para los gatitos más pequeños hay que comprarles sus propios comederos y bebederos. No hay que ser tacaños y comprarles uno grande que le valdrá toda la vida. Necesitan de un comedero pequeño y poco profundo, y conforme vayan creciendo pronto notaremos que necesitan un accesorio de otro tamaño más ancho y hondo, no tanto por la cantidad de comida, como porque sus bigotes no queden comprimidos dentro del comedero.

Y el segundo factor a valorar es la raza de nuestro minino. Hay razas, como los gatos persas, de cara chata, y todos ellos prefieren comederos poco profundos, mientras que los gatos más grandes como los Ragdoll o los Maine Coon, prefieren todo lo contrario, comederos anchos y profundos.


Materiales en los comederos de gatos

En nuestra tienda de animales online veis que hay comederos y bebederos para gatos de cualquier tamaño, y los vais a encontrar en diferentes materiales. Todas las marcas del mercado como Trixie, Ferplast o Arquivet nos muestran sus modelos metálicos en acero inoxidable, los hechos en cerámica o los comederos de plástico para gatos.

Por supuesto, muchos de estos modelos se encuentran en diferentes tonos y hasta adornados con distintas ilustraciones, que los hace más atractivos, especialmente para los dueños del gato más que para el animal. En cambio, lo que si agradece el gato es que estos objetos de su menaje sea antideslizantes, para que no se le mueva la comida. Y también agradecen, sobre todos los felinos ya mayores y con artritis,  los accesorios en forma de patas para elevar sus comederos y bebederos.


Comederos automáticos para gatos

Comederos, pero también bebederos automáticos para gatos. En el caso de los comederos automáticos para gatos tienen una enorme ventaja, y es que aquellos que son programables, permiten que nos olvidemos de rellenar el cuenco de comida de nuestra mascota. Y por otra parte este tipo de comederos automáticos, también actúan como dosificador de comida para gatos, algo muy apropiado en aquellos animales con tendencia a la obesidad.

Además este tipo de dispensadores de comida para gatos también son muy útiles en el caso de aquellos animales que de forma instintiva simulan que cazan su comida, que prefieren echar la zarpa o que por diversión suelen tirar el comedero. Gracias a estos comederos automáticos se pueden corregir este tipo de conductas.

Mientras que si hablamos de bebederos automáticos para gatos, también los podríamos denominar fuentes. Las fuentes de agua para gatos son muy interesantes ya que proporcionan agua corriente a los gatos, que es como les gusta beberla. Hay que saber que los felinos por su instinto de cazador carnívoro tienden a no sentir mucha sed, por ello es bueno ayudarles a beber con este tipo de fuentes para gatos, facilitando así un consumo que a larga agradecerá su salud.


Otros criterios para elegir el comedero y el bebedero de nuestro gato

Ya hemos dado unas cuantas ideas sobre este tipo de elementos, pero todavía hay más puntos a valorar. Por ejemplo, es muy importante que los bebederos, y sobre todo los comederos de gatos sean fáciles de limpiar. Para eso los materiales que hemos nombrado como el acero inoxidable, el plástico o la cerámica son ideales, ya que además tienen propiedades que los hace impermeables, de manera que no absorben ni retienen molestos olores.

Este tema de la limpieza es importante. En realidad es como el plato de nuestra comida que lavamos después de cada uso. Pues en el caso del comedero del gato, igual. Especialmente por condiciones de higiene y salud. Y en cuanto a la salud, también los gatos pueden sufrir alergias dermatológicas y algunas las pueden producir, no solo la comida, sino los propios comederos. Así que observarlo, por ejemplo si tiene un comedero de plástico y tiene irritaciones en la piel o acné felino, probad a cambiarlo por un comedero cerámico o metálico, a ver si con eso se resuelve.


Más accesorios para gatos

Dentro del apartado de nuestra tienda para mascotas online reservado a los comederos y bebederos de gatos también encontráis otros productos relacionados. Como por ejemplo los contenedores de comida para gatos. Unos prácticos recipientes para almacenar de forma cómoda y hermética su comida.

Y también aquí hallaréis productos como diferentes alfombrillas o salvamanteles antideslizantes y anti-salpicaduras para colocar sobre ellos los comederos y bebederos de gato y conseguir que se encuentre limpia su zona de comida. E igualmente tenéis disponible los diferentes filtros de cada una de las fuentes de agua, para que tengáis recambio y los renovéis siguiendo las instrucciones del fabricante.
rtp
Volver arriba