Cómo cuidar un pez

Peces

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Saber cómo cuidar un pez es fundamental para asegurarte su salud y longevidad.

Los peces de acuario, sobre todos aquellos tropicales con grandes aletas y vivos colores, son todo un espectáculo. Sin embargo, es importante no perder de vista que estos animales no son meros objetos decorativos: es necesario cuidarlos correctamente y sentirse responsable de su salud y bienestar.

El primer paso para ello es asegurarte de que tu acuario cumple con todas las normas de higiene y hábitat necesarias para una vida plena. Y a continuación, es obligatorio prestar atención a las necesidades diarias de tus nuevas mascotas: alimentación, horas de luz… ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

También te puede interesar:

Mi pez no come y se queda en el fondo: 7 posibles causas

Cómo cuidar un pez: el acuario ideal

Antes de comprar de manera impulsiva un pez, es importante que te informes de si tu acuario cumple con todos los requisitos para convertirse en su hogar:

  1. Limpieza del agua: con un filtro podrás garantizar que la pureza y el PH del agua son adecuados.
  2. Calentador de agua: a través de una resistencia podrás reglar la temperatura de tu acuario y mantenerla estable.
  3. Termómetro: de mercurio, digital, adhesivo plástico… te será de gran ayuda para comprobar el correcto funcionamiento de tu calentador.
  4. Fondo y plantas: no subestimes estos accesorios. Muchos peces necesitan de las plantas o las ondulaciones de tierra en el fondo para formar sus refugios y sentirse cómodos.

Cómo cuidar un pez

Los más habituales cuidados de los peces

Una vez que ya tienes tu acuario a punto, debes saber cómo cuidar un pez día a día. Infórmate en tu tienda de animales de cuál es la mejor comida para este y qué número de tomas debe hacer cada día. Trata de que estas tengan lugar a horas similares cada día, para crear una rutina.

Igualmente, recuerda que no debes tener siempre la luz de tu acuario encendida, ya que los peces necesitan de periodos de oscuridad. E intenta situar tu acuario en un lugar tranquila, sin demasiado ajetreo a su alrededor.

19 diciembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *