Cómo hacer feliz a tu hámster esta Navidad

Consejos navideños

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

A la hora de hacer las compras navideñas, seguro que has pensado en los regalos para hámster.

¿Qué tal una jaula? La Navidad puede ser una buena excusa para desechar la antigua, que estará roída, oxidada o arañada, y hacerse con una nueva. Además, es posible que, desde que adquiriste te última jaula, se hayan lanzado al mercado nuevos modelos, que harán la vida de tu roedor más cómoda o, incluso, divertida.

¿Sabes qué debes tener en cuenta para elegir las mejores jaulas para hámster? Quédate con nosotros y te daremos algunos consejos.

Cómo elegir jaulas para hámster

El factor fundamental que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con con una nueva jaula es el tamaño que debe tener esta. Para ello, en primer lugar, averigua de qué raza es tu hámster, de modo que pueda estimar cuánto crecerá hasta llegar a su edad adulta. Después, estima el espacio que tu roedor necesitará para poder moverse con soltura dentro de su hábitat.

A continuación, presta atención al material de tu jaula, que normalmente será plástico o metálico. Es importante que compruebes que los barrotes de la jaula no sean de plástico, ya que tu mascota podría roerlos y acabar ingiriendo las astillas plásticas.

Por último, no olvides que algunos complementos de la jaula son imprescindibles, como el bebedero, el dispensador de comida, etc.

hámster

Tipos de jaulas para hámster

Dependiendo de su diseño, hoy cuentas con diversos tipos de jaulas para tu roedor. A las tradicionales jaulas con barrotes metálicos hay que sumar aquellas que incorporan distintos módulos plásticos, en forma de tu de pasajes y tubos, para que tu mascota juegue a desplazarse por ellos.

Por otro lado, también existen hábitats realizados enteramente con plásticos. Sin embargo, estos tienen una menor capacidad de ventilación y su limpieza te será más difícil.

23 diciembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *