Los cuidados de un Hámster Ruso

Pequeños mamíferos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 4,23 out of 5)

Para saber cuáles son los cuidados de un Hámster Ruso lo primero que debes es conocer las peculiaridades de estas mascotas. El Hámster Ruso está dentro de la categoría de hámster enanos, son unas pequeñas bolas de pelos, cuyo color varía entre café, blanco y gris, con una franja negra en su lomo. Es un roedor y suele ser una mascota muy adorable de cuidar.

Tener como compañero a un Hámster Ruso ofrece muchas ventajas:

  • Es un animal muy tranquilo.
  • No es ruidoso.
  • Si le das el trato adecuado se adapta con facilidad a la vida en cautiverio.
  • No son agresivos.
  • Ocupan poco espacio.
  • Es ideal para personas que trabajen y pasen algunas horas fuera de casa.
  • No requiere de paseos diarios.
  • Si le das los juguetes y accesorios indicados, se entretiene solo, sin necesidad de que estés jugando con él.

Pese a todas estas ventajas y aunque parece fácil de criar, requieren de ciertos cuidados especiales. Los cuales tienen que ver con su alimentación, hábitat, actividad física, higiene y entretenimiento. Pero esta tarea no es difícil de lograr, solo hay que seguir algunos consejos y todo irá bien con tu Hámster Ruso. Si deseas comprar productos para tener un Hámster Ruso en tu casa, haz clic aquí.

El hábitat de un Hámster Ruso

Cuando adoptas un Hámster Ruso como mascota lo primero con lo que debes contar es con un hábitat adecuado a sus necesidades.  Teniendo en cuenta esto, tienes que contar con una jaula o acuario, pues son animales que debes mantener resguardados.

Cuidados de un Hámster Ruso
Hámster Ruso

Pese a que tu roedor es muy pequeño, la jaula o acuario que elijas debe ser amplia. Esto debido a que son animales que se desarrollan adecuadamente en lugares espaciosos. Además de ello, debe contar con las dimensiones adecuadas para incluir un parque de juego, lugar para descansar, así como los dispensadores de agua y comida.

¿Dónde colocar la jaula de mi Hámster Ruso?

Aunque consideres que estos animales se adaptan a todo tipo de lugares, hay ciertas condiciones que debes cuidar para ubicar su jaula:

  1. No se deben colocar las jaulas cerca de aparatos que liberen mucho calor.
  2. De igual manera, no se deben ubicar en lugares con temperaturas por debajo de los 16°C, ya que esto tiende a generar sedentarismo en el roedor.
  3. Debe ubicarse sobre una base sólida, pues aunque el Hámster Ruso es de poco tamaño, sus juegos pueden hacer que la jaula se mueva. Al estar en lugares inestables pueden crear miedo o ansiedad en el animal.
  4. Las jaulas deben estar fuera del alcance de otras mascotas, como por ejemplo reptiles o perros terrier o cazadores.

Cuidados de un Hámster Ruso: importancia de la alimentación e hidratación

Uno de los cuidados de un Hámster Ruso que nunca puedes dejar de atender es su alimentación. Pues de ello dependerá la sobrevivencia y el adecuado desarrollo del roedor. Lo primero que debes hacer es seleccionar un alimento que vaya de acuerdo a las necesidades nutricionales de tu pequeñín. Para ello, puedes recurrir a tiendas especializadas en la venta de productos para mascotas como los hámsters.

Es necesario que el alimento que elijas sea seco y rico en proteínas. Además de ello es aconsejable alternar esta dieta con alimentos frescos como los vegetales. Además encontrarás en el mercado productos como los palitos vegetales que le van muy bien a la alimentación de un Hámster Ruso.

Con respecto a la frecuencia de las comidas, es recomendable establecer horarios para la comida. No puede alimentarse a cada rato, pues estos roedores tienen a sufrir de sobrepeso.

Al Hámster Ruso le encantan las golosinas, puedes darle por lo menos una vez al día algún chuche de su preferencia. Teniendo cuidado con no sobrepasarse en las cantidades de raciones por día.

Para suministrarle las comidas, es recomendable colocar un poco en los comederos y además esconder algunos trozos en la jaula. Esto activará en tu roedor el instinto de buscar comida, lo que además lo alejará del sedentarismo.

Dentro de la jaula de un Hámster Ruso nunca puede faltar el agua en su bebedero. Esta hay que cambiarla a diario para evitar que el pequeñín se enferme o indigeste.

Actividad física del Hamster Ruso

Otro de los cuidados de un Hámster Ruso tiene que ver con la actividad física. Esto a razón de que el peor enemigo de estos roedores es la obesidad y el sedentarismo. Por ello hay que ubicar un parque o juegos que le permitan al animal ejercitarse al tiempo que se entretienen.

Como son mascotas que no demandan tanta compañía por parte del dueño, hay que darle insumos que le permitan mantener su mente y su cuerpo ocupados.

De igual manera, es necesario suministrarle objetos mordedores como palitos de madera. Estos además de entretenerle ayudan a limar los dientes de los roedores que son una potente máquina destructora de jaulas.

Cuidados de un Hámster Ruso
Cuidados de un Hámster Ruso

Cuidados de un Hámster Ruso: La higiene

La higiene es necesaria de atender para la convivencia en armonía con cualquier tipo de mascota. En el caso del hámster hay que mantener en buenas condiciones su hábitat. Es importante limpiar por lo menos dos veces al mes la jaula usando desinfectante que no sea de olor muy fuerte.

También hay que cambiar el polvillo o sustrato para evitar posibles enfermedades o infecciones a causa de la mala higiene.

Tener al cuidado una mascota requiere de responsabilidad para cuidarla y darle el trato y la atención que merecen y necesitan. Entérate sobre las tendencias del mundo de los animales, y  está siempre atento a lo que puede ser mejor para tu mascota.

17 octubre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 4,23 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *