Cómo jugar con un gato

Hora de jugar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (51 votes, average: 3,41 out of 5)

¿Sabes cómo jugar con un gato? Estos animales tienen un gran instinto de cacería que debes mantenerlo activo por medio del juego. El entretenimiento ayudará a que tu mascota aprenda a comportarse, además, es vital para su desarrollo mental y físico.

Cómo jugar con un gato

Cómo jugar con un gato

Los gatos son sumamente activos y curiosos. Además, cuando son pequeños, les encanta jugar durante todo el día ya que por medio del juego aprenden a utilizar cada parte de su cuerpo correctamente. Así pues, cuando vayas a tener a un gato en casa tendrás que tener mucha paciencia y cariño.

La cuerda y un juguete, diversión al máximo

Muchas veces juguetes más simples son los que más gustan a los gatos. No es necesario contar con una gran variedad de accesorios para que nuestra mascota la pase en grande. La cuerda es perfecta para activar el instinto de cacería de tu gato. También podrás atar el juguete a la cuerda para que el entretenimiento aumente y sea más interesante.

Uno de los juguetes preferidos de los gatos es cualquiera que cuelgue de una cuerda. Los peluches y plumas son ideales para atar. Si el juguete emite ruidos o chillidos ¡mucho mejor! Esto lo mantendrá ocupado y feliz por un rato.

Para jugarle y activar el instinto cazador de tu mascota, has movimientos rápidos con la cuerda. Si simplemente dejas el juguete en el piso, lo más posible es que tu gato no se interese por él. Así que llama su atención con el movimiento y una vez lo atrape, haz que escape de sus garras una y otra vez. ¡A tu gato le encantará!

También podrás hacer que tu gato persiga a la cuerda y al juguete atado al extremo de esta. Llévalo por toda la casa y de esta manera su cuerpo hará el ejercicio que necesita para mantenerse saludable.

El puntero láser, un gran juguete

Cómo jugar con un gato

Lo primordial para saber cómo jugar con un gato es tener en cuenta que les encantan las cosas que se mueven rápido. Los punteros láser divertirán a tu mascota al 100%. Apunta el láser al suelo y muévelo para atraer su atención con la luz. Una vez que captes su atención podrás hacer que persiga la luz por toda la casa. Esta es una excelente forma de mantener a los gatos activos, además de entrenar su agilidad mental. También se mantendrán en buen estado físico.

Nunca por ningún motivo apuntes o dejes que otros que jueguen con tu gato, apunten el láser al rostro o a sus ojos. Esto podría afectar su vista.

La caja de cartón y las bolsas de papel

Como mencionamos anteriormente, muchas veces no se necesitan juguetes costosos para que nuestra mascota la pase bien. Todo depende de la creatividad. En esta ocasión las cajas de cartón y las bolsas son ideales para divertir a tu gato. La caja tiene que ser cómoda para el animal, debe entrar sin ningún problema dentro de ella y no tiene que ser muy alta; así podrá salir con facilidad.

Cómo jugar con un gato

El material de las bolsas tiene que ser de papel o lona. Así no correrás el riesgo de que se asfixie. Claro está, cuando el gato vaya a jugar con una bolsa tendrás que vigilarle para que no ocurra ningún tipo accidente.

Cómo jugar con un gato

Para aquellos que habéis encontrado el papel higiénico desenrollado y esparcido por todo el baño, ¡te damos la solución! El cartón del rollo de papel higiénico también es un gran juguete para gatos, les encanta. Antes de que vaya a buscarlo al baño, déjale uno suelto por casa. Les gusta porque se desplaza con facilidad y se mantiene en movimiento ¡Haz el intento que funciona!

Cómo jugar con un gato

Jugar con tu gato es una excelente forma de establecer un vínculo fuerte entre tu mascota y tú. Ahora ya sabes todo acerca de cómo jugar con un gato. Ten presente en todo momento que para que el juego sea divertido debes tratar a tu mascota con delicadeza y cariño.

12 septiembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (51 votes, average: 3,41 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *