¿Cómo hacer feliz a tu gato?

Más sobre gatos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)

Aunque parezca que los gatos son solitarios y no necesitan tanto nuestro cariño como un perro, no es así para nada! Los gatos necesitan saber que forman parte de una comunidad, de una familia, y les gusta saber que pueden recurrir a nosotros cuando sea necesario. Les gusta ser cuidados y que nosotros lo demostremos, aunque ellos a veces no sepan hacerlo y necesiten su espacio.

Por naturaleza los gatos son aventureros, así que debemos dejarle espacio para que investigue, los rincones de la casa, detrás o por dentro de los muebles, así que si lo ves, no le regañes, es instinto y ellos están disfrutando! Del mismo modo, colocar su cama o algún rascador a diferentes alturas les da una sensación de aventura aún más fuerte que hará que no se rasque en las cortinas o el sofá.

También es importante dejarle un espacio para ellos, que nos vean y sepan que estamos allí pero que a la vez disfruten de su independencia. Los gatos aprecian mucho sus espacios así que deja que tenga su camita, una alfombra, o incluso un trasportín.

Los gatos se mueven mucho por los olores, así que otra cosa importante es que su arenero esté siempre limpio y en el mismo sitio. Además es importante que tenga una medida adecuada a su tamaño, durante toda su vida, si de pequeño tiene un arenero grande, debe ser siempre grande en comparación a su medida, sino buscarán otro lugar.

Salir al balcón o al jardín también es importante, que disfrute del aire fresco y del sol. Los gatos son muy inteligentes y siempre volverán a su hogar. Si te da miedo que pueda caer por el balcón, existen refuerzos para ello y que tanto tú como ellos os sintáis más seguros.

Además de animales aventureros, los gatos son animales muy juguetones. Para hacerles felices, es importante que tengan juguetes, con los que podrá disfrutar cuando les apetezca, así que asegúrate de que tiene un par donde escoger, sobre todo cuando se queda solo en casa!

Finalmente, la más importante es darles mucho, mucho amor! Los gatos ven cuando alguien les quiere y se preocupa por ellos, aunque se caracterizan por ser muy independientes, no les gusta nada la soledad. Debemos enseñarles, como si fuera uno más de la familia, como un bebé que está aprendiendo a vivir, adaptarlo a la familia, ya veras que contentos estarán!

19 septiembre, 2018 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *