Cada cuanto se cambia el agua de una tortuga de agua dulce

Terrarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votes, average: 3,69 out of 5)

¿Sabes cada cuánto se cambia el agua de una tortuga de agua dulce? Mantener limpio el acuario es fundamental para la salud de tu mascota.

Una tortuga pasa la mayor parte de su vida dentro del acuario, ya sea sumergida en el agua como dándose su baño de sol en la zona seca del recipiente. Por ello, cuidar de la higiene de este es fundamental. De lo contrario, tu tortuga podría desarrollar enfermedades. Ten en cuenta que estos reptiles se encuentran fuera de su hábitat y que cualquier descuido por tu parte puede convertirse en un problema de salud.

Pero, ¿cada cuánto es necesario cambiar el agua del acuario? ¿Cómo es posible saber si se encuentra sucia o limpia? Descúbrelo con nosotros.

Descubre cada cuánto se cambia el agua de una tortuga de agua dulce

La periodicidad con la que debes cambiar el agua de tu acuario depende de varios factores: el tamaño de este, el número de tortugas que conviven en él… Normalmente, el agua de un acuario de tamaño mediano en el que no se ha instalado un filtro comienza a ponerse turbia después de una semana. El mejor modo de comprobarlo es a través de la simple observación: los restos de comida y los desperdicios producidos por tu tortuga se acumulan normalmente en el fondo del acuario y son perfectamente visibles.

Si cuentas con un acuario grande y varias tortugas en su interior, posiblemente te convenga instalar un filtro.

Cada cuanto se cambia el agua de una tortuga de agua dulce

Así puedes limpiar el acuario de tu tortuga

Además de saber cada cuánto se cambia el agua de una tortuga de agua dulce, también debes conocer algunas normas básicas para la limpieza del acuario.

Al vaciar el acuario, puedes aprovechar para limpiar sus paredes y su fondo con un estropajo y los productos adecuados para ello. Si añades lejía, cuida especialmente el aclarado y asegúrate de que no quedan restos de este producto. Y, durante todo el proceso, mantén a tu tortuga en un lugar seguro, lejos de las garras de cualquier depredador doméstico.

10 enero, 2017 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votes, average: 3,69 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *