Cada cuánto limpiar el terrario de una tortuga

Terrarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)

¿Te preguntas cada cuánto limpiar el terrario de una tortuga? Mantener limpio el nuevo hábitat de tu mascota es muy importante.

La tortuga de tierra puede parecer, a simple vista, un reptil resistente y adaptable a multitud de entorno y situaciones. Sin embargo, al igual que sucede con tantos otros animales exóticos, un desequilibrio en su entorno y condiciones de vida puede provocar problemas y enfermedades.

Por ello, entre otras cosas, te conviene estar atento a la higiene y limpieza del lugar en el que tu tortuga pasa la mayor parte de su tiempo. ¿Cada cuánto debes limpiar su terrario? ¿De qué manera? Sigue con nosotros para descubrir algunos consejos útiles.

Descubre cada cuánto limpiar el terrario de una tortuga

La periodicidad con la que debes limpiar el entorno de tu tortuga de tierra puede variar dependiendo del tamaño de esta y del número de tortugas que tenga en tu terrario. Como norma general, el sustrato de un terrario puede aguantar hasta seis meses limpio.

A partir de ese momento, deberás reemplazarlo por uno nuevo. Sin embargo, debes permanecer siempre atento al terrario y observar si aparecen moho u otros elementos innecesarios.

Cada cuánto limpiar el terrario de una tortuga

Así puedes limpiar el terrario de una tortuga de tierra

Además de saber cada cuánto limpiar el terrario de una tortuga, te conviene también saber cómo hacerlo. En primer lugar, debes sacar a tu tortuga del terrario y ponerla en un lugar seguro, en el que esté protegida de depredadores domésticos. Después, extrae todo el sustrato, teniendo cuidado de no aspirar partículas de este (es aconsejable el uso de una mascarilla). A continuación, con productos específicos para limpiar terrarios puedes comenzar a frotar las paredes del terrario. También puedes usar agua y un poco de jabón común.

Si decides acompañar este proceso con un producto desinfectante más potente, como la lejía, asegúrate de aclarar bien el terrario antes de añadir el nuevo sustrato. Y cuando rellenes de nuevo el terrario, aprovecha para hacerlo con una nueva distribución, para introducir novedades en la vida de tu mascota.

5 enero, 2017 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *