Cómo cuidar el pelo del perro

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Cuidar el pelo del perro no solo supone una buena apariencia física, sino además tiene implicaciones con la salud. Es decir, un perro con un pelaje limpio, sedoso, brillante, suave y con buen olor es una evidencia de que es un animal sano.Por esta razón es importante considerar datos sobre cómo cuidar el pelo del perro de una manera fácil y económica.

Para cuidar el pelo del perro es importante que tengas en cuenta los siguientes elementos:

  1. Características de la raza:Ya que el pelaje de los perros varía de acuerdo a las características de las razas. Lo que quiere decir, que puede ser un pelaje corto y duro o largo, abundante y suave. Esto es determinante para el cuidado, pues hay ciertas razas cuyo pelaje requiere más cuidados que otras. En ese sentido, es necesario investigar a profundidad sobre las distintas razas caninas, establecer cuál es la de tu perro y en base a ello darle los cuidados que requiere.
  2. Posibles alergias del perro:Esto debido a que hay perros cuya piel es muy delicada y no asimilan todo tipo de productos o tratamientos para el pelo.Por ello es importante mantener a tu mascota en chequeo médico y así tendrás claras sus debilidades y fortalezas físicas.
  3. Disponibilidad presupuestaria:Como lo manifestamos al inicio, hay razas cuyo pelaje demanda más cuidados que otras. Esto es necesario de considerar con respecto a los recursos económicos con los que cuentas. Para elegir una raza como mascota, ten en cuenta el gasto que implicaría cuidar el pelo del perro.
  4. Frecuencia en los cuidados:Lo que es muy importante, ya que en la medida que dediques el tiempo necesario para cuidar el pelo del perro, tendrás o no buenos resultados. Por ejemplo, hay perro que requieren de cortes más frecuentes que otros. De que lo hagas justo cuando lo necesita, dependerá el resultado que obtengas.

Consejos sobre cómo cuidar el pelo del perro

Una vez que hayas considerado todos los factores antes mencionados, se recomienda tener en cuenta lo siguiente:

  • Acicalado: El cepillado es importante de tener en cuenta a la hora de saber cómo cuidar el pelo del perro. Aunque hay razas que lo requieren con menos frecuencia, se recomienda hacerlo diariamente o por lo menos 2 o 3 veces por semana.El cepillado del pelaje ayuda a remover el pelo muerto, evitar los nudos, y activar las glándulas sebáceas que ayudan a la humectación de la piel. Además favorece el crecimiento del mismo, lo hará más suave y manejable.
  • Alimentación: Esta, sin duda, que determina la salud y el buen estado del pelo de los perros. Ya que, todo lo que tu cachorro se lleve al estómago se evidenciará en muchos aspectos de su pelaje. Por ejemplo, si ingiere algo que le ocasione alergias esto provocará la caída, pérdida de color, brillo en el pelo del perro. Por ello, es aconsejable mantener una dieta especial para perros. Puede ser a base de alimento seco, evitando el exceso de cereales y fibras que causen resequedad en la piel.
  • Productos de higiene: Usar el champú y acondicionador especial para distintos tipos de pelaje de perros es necesario para que éste se mantenga en buen estado.Esto quiere decir que es importante que al momento de bañar a tu perro, cuentes con productos para la higiene especialmente formulados para estos animales.
Cuidar el pelo del perro
Como cuidar el pelo del perro

¿Baños o limpieza con toallitas?

Con respecto a si son o no recomendables los baños con frecuencia para cuidar el pelo del perro, la respuesta es no.Aunque hay razas que necesitan de baños frecuentes, ideal es mínimo esperar de 2 a 3 semanas para bañarlos.Claro está que al evidenciarse suciedad y mal olor, puede recurrirse al baño aunque no se guarde el tiempo estipulado.

También es válido considerar que existen las toallitas húmedas para la higiene de perros. Las cuales  son útiles para quitar sucio o el olor a sudor del perro sin necesidad de bañarlo frecuentemente.

Someter el animal a baños reiteradas veces puede ocasionar la caída, resequedad y pérdida del color y vigorosidad del pelaje. Además es recomendable consultara un experto para determinar las normas de higiene a seguir de acuerdo a la raza.

Vitaminas para el pelo de los perros

Las vitaminas para el pelo de los perros son otra alternativa viable a seguir. Pues estas aportan minerales y nutrientes que el organismo del perro necesita para regular procesos biológicos relacionados al pelaje.

Es importante que a la hora de usar vitaminas para cuidar el pelo del perro tengas en cuenta las recomendaciones de un experto. Pues el uso excesivo de vitaminas para el pelo de los perros puede promover alteraciones a la salud del animal.

Estos consejos deben alternarse con la opinión de un experto canino. Consulta y define los cuidados idóneos para que tu perro luzca un pelaje sedoso, brillante, abundante y con buen olor.

25 septiembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *