Cómo controlar la caída de pelo en perros

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Si tu perro suelta pelo por doquier y fuera de sus épocas de muda es necesario que le prestes atención a nuestros consejos. Para evitar la caída de pelo en perros es importante aplicar los cuidados precisos y contar con los productos adecuados. En primer lugar recuerda que el pelaje de un perro es su camuflaje y protección ante las condiciones climáticas. Por esta razón es importante evitar la caída excesiva, pues esta es una alerta de que algo no va bien con tu peludo compañero.

Evidencias de posible caída del pelo en perros

Antes de decidir que cuidados seguir para controlar la caída de pelo en perros es importante que cheques la apariencia del animal.Es decir que se recomienda tener en cuenta que muchas razas caninas experimentan por lo menos 2 épocas de muda de pelo al año.Este proceso es normal, pero siempre y cuando sea moderado, en los tiempos establecidos y en las razas precisas.

Sin embargo, si el perro que cuidas es de los que no experimenta época de muda, pero se le cae el pelo, esto se debe a una falla física.Para corregirla lo ideal es visitar a un veterinario para que evalúe al animal. Dentro de los síntomas que muestran que la caída de pelo en perros es anormal o atípica están:

  • La caída se presenta más de dos veces al año y en tiempo muy prolongados.
  • Además se presentan parches o partes de la piel sin pelo.
  • Evidencia de costras o resequedad en la piel.
  • Enrojecimiento, irritación y comezón.
  • Mal olor en el pelaje del animal.
  • Mal aspecto y pérdida del color del pelaje.

Cuidados para evitar la caída de pelo en perros

Existen diversos cuidados, importantes de considerar, para evitar o contrarrestar la caída de pelo en perros.

Caída de pelo en perros
Caída de pelo en perros
  1. Usa un cepillo para perros, y cepilla frecuentemente el pelo de tu perro. Esto permitirá retirar el pelo muerto, masajear el cuero cabelludo. Además favorecerá el crecimiento y la distribución equitativa de la grasa necesaria para hacer el pelo más sedoso y brillante.
  2. Alimentar a tu perro con un producto Premium, a base de complementos que favorezcan el buen estado en el pelaje. La mal nutrición promueve las alergias, que a su vez activan la pérdida excesiva del pelo.En el mercado se encuentran variedad de marcas reconocidas, cuyos productos están compuesto a base de omega 3 y 6, además de vitaminas y ácidos grasos. También no se debe olvidar que la comida para personas no favorece al buen estado del pelo en perros.
  3. Se recomienda emplear productos de higiene fabricados para perros y que controlen la caída del pelo. Hay algunos elaborados con aceites naturales que fortalecen el folículo, además lo hacen sedoso, brillante y resistente.
  4. Evita lavar con frecuencia el pelo del animal. Ya que esto debilita la piel del animal y hace que los poros se abran con mayor facilidad. Promoviendo la caída del pelo.
  5. Es importante evitar la contaminación con parásitos externos como pulga, pijos, garrapatas o ácaros. Ya que la mordida de ellos causa alergias, enfermedades e infecciones que promueven la caída de pelo en perros.
  6. Promueve en actividades físicas y de entretenimiento que eviten el estrés, ansiedad o depresión en el perro. Pues estos estados de ánimo son detonantes para la caída de pelo en perros.

Vitaminas para el pelo de los perros

Las vitaminas para el pelo de los perros permiten controlar los niveles de Ph en la piel. Además de ello, fortalecen el sistema inmunológico y estimula el crecimiento del pelo.

Siempre hay que usarlas por lapsos de tiempo, pues en exceso producen inmunidad al medicamento y alteraciones en el organismo del animal.

Cuidados para perros de pelo largo

En perros de pelo largo los cuidados son un poco rigurosos, para evitar la posible caída. Ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Cortes de pelo frecuentes para activar el crecimiento del folículo.
  • Cepillado diario, para retirar pelo muerto y evitar los nudos.
  • Lavado mínimo 1 o 2 veces al mes.
  • Usar antiparasitarios para prevenir contaminación externa.
  • Mantener la higiene en sus lugares de descanso, como la caseta o dormitorio.
  • Emplear cepillos de cerdas de metal.
  • Realizar masajes en la piel.
caída de pelo en perros
Caída de pelo en perros

Cuidado para perros de pelo corto

Con los perros de pelo corto, es menos frecuente la caída del pelo, pero si aparece, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Evitar los baños frecuentes. Con uno al mes bastará.
  • Utilizar toallitas húmedas para contribuir con la limpieza del pelaje.
  • Cuidar la presencia de posibles alergias.
  • Acicalar por lo menos 2 veces por semana.
  • Usar cepillos especiales para perros de pelo corto.
  • Emplear champú para este tipo de pelaje.
25 septiembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *