Cama para perros: cómo conseguir que tu perro la use

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Una tarea difícil pero necesaria de cumplir en enseñar al perro a  usar su propia cama. Para lograrlo con éxito no se requiere de ser un experto en educación canina, solo hay que seguir algunos consejos. En primer lugar, debes contar con  la cama para perros.

En el mercado para mascotas puedes encontrar variedad de camas caninas. Para seleccionar la ideal debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. La cama del perro debe ajustarse al tamaño de la mascota.
  2. Es importante que sea espaciosa y cómoda.
  3. El material de la cama para perros debe ser resistente para que el perro no la rompa.
  4. Se recomienda que tenga un cojín con tela impermeable. Para limpiarla y lavarla sin que se dañe.
  5. Lo ideal es que el color y el estilo se seleccione en función al temperamento del animal.

Técnicas para que tu mascota use su cama para perros

Para lograr que tu mascota use la cama lo primero que debes es hacer que él se familiarice con ella. Para ello, una buena técnica es dejarlo que la olfatee, que la observe y tenga confianza de que es un objeto inofensivo.

Una vez que haya realizado ese primer paso, utiliza objetos decorativos para camas caninas como peluches, cojines. Estos motivarán al animal a acercarse a la cama para perros, lo que le ayudará a que evalúe su comodidad.

Cama para perros
Cama del perro

También se recomienda usar aerosoles atrayentes. Ya que se ha comprobado científicamente que estos motivan a los perros a acercarse a ciertos lugares.

Cuando veas al perro cansado, con ganas de darse una siesta, llévalo hasta su cama e indícale que allí es su lugar de descanso. Repite esta lección una y otras vez hasta que logres que el animal la cumpla.

En caso de que el cachorro se pase nuevamente a tu cama, debes reprenderle con un “no”. Luego lo envías nuevamente  a su cama.

Beneficios del uso de camas para perros

El utilizar cama para perros cuando tienes mascotas posee diversos beneficios para la convivencia doméstica. Dentro de ellos están:

  • Evitarás que el perro se suba a tu cama.
  • En la época de muda del pelo del perro, no tendrás tu cama o sofá lleno de pelo muerto.
  • Le enseñas al perro que cada miembro de la familia tiene su espacio y hay que respetarlo.
  • Además evitas el posible contagio de enfermedades.
Cama para perros
Camas caninas

Importa el lugar donde ubiques la cama del perro

Muchos pensarán que para ubicar la cama para perros no se requiere disponer de un lugar preciso. Es decir, que la cama del perro puede cambiarse de lugar sin problema. La respuesta es que para fines de educación canina es importante definir un espacio solo para ello. Pues esto ayudará a la hora de hacer que el perro use su cama para el descanso.

Además de ello, eso le crea a tu mascota disciplina y normas para la convivencia efectiva en familia. También es recomendable que si tienes niños en casa los enseñes a respetar la cama del perro para que éste haga lo mismo con sus dormitorios.

Para educar efectivamente a una mascota lo necesario es darle todo el cariño que demanda. Además de enseñarle a comportarse. Pero el otorgarle sus propios artículos personas, afianza el vínculo y hace la convivencia con animales mucho más placentera.

25 octubre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *