Cómo alimentar a un Husky Siberiano

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4,00 out of 5)

Un elemento preponderante a considerar cuando se tiene como mascota a Husky Siberiano es la alimentación. La nutrición en esta raza de perros no es tan compleja de entender como muchos suelen pensar. Estos perros también llamados lobo siberiano son animales carnívoros, como cualquier otro perro, además de la proteína necesitan cereales y carbohidratos. Te enseñamos cómo dar una buena dieta a tu Husky Siberiano.

El metabolismo de esta raza de perros depende del trabajo que realizan. En ese sentido, hay que aclarar que estos perros son muy activos y de climas en climas fríos. Deben realizar mucha actividad física por lo que su alimentación debe compensar la energía que su cuerpo demanda.

Necesidades nutricionales de un Husky Siberiano

La alimentación del Husky Siberiano

El lobo siberiano es un perro de raza grande, sin embargo su alimentación no debe ser excesiva. Es decir, sus raciones de comida no necesariamente deben ser elevadas. Este tipo de perro necesita controlar su peso, para ello lo ideal es una dieta alta en proteínas y vegetales.

Dentro de los productos que deben incluirse en la dieta de estas razas de perros están:

  • Proteínas: La mayor composición nutricional del alimento de un Husky Siberiano debe ser proteína animal y vegetal.
  • Vegetales: El Husky Siberiano, ancestralmente, solía alimentarse con los productos que encontraban en la naturaleza. Dentro de ellos, las comidas crudas y los vegetales. Por esta razón, en su dieta los vegetales aportarán nutrientes adecuados para el desarrollo de su sistema digestivo e inmunológico. Los piensos incluyen en su composición productos vegetales, recomendables para estas razas de perros.
  • Vitaminas y minerales: Como cualquier otro organismo vivo, el Husky Siberiano requiere mantenerse sano y fuerte, debido a la actividad física que realiza. Es por ello que la administración de vitaminas y minerales es necesaria. Sin embargo, hay que cuidar los excesos. Muchas marcas de comida para perros están fabricadas con vitaminas y minerales, hay que consultar al veterinario y elegir el indicado.

El mito de las comidas crudas

Husky Siberiano

Existen muchas creencias sobre que los perros solo deben alimentarse con comidas crudas, esto no es cierto. Aunque la comida cruda se puede incluir al alimentar perros como el Lobo Siberiano, no puede ser la única alternativa. Lo ideal es que se incluya de vez en cuando la proteína cruda, pero es recomendable la comida especial para perros seca o húmeda, como un hábito nutritivo del perro.

Es importante crearle a tu perro una nutrición pensada para él. Las comidas crudas muchas veces alteran el sistema digestivo y promueven ciertas alergias en la piel. Los beneficios que los piensos otorgan a los animales son muchos:

  • Favorecen el pelaje y la piel de animal
  • Previenen intolerancias
  • Previenes patologías digestivas
  • Favorecen el desarrollo dental del animal
  • Ayudan a controlar el peso y prevenir enfermedades asociadas a la nutrición del animal.
  • Otorgan al animal un compendio de varios recursos nutritivos requeridos por el organismo del can.

Cómo elegir el alimento ideal para un Husky Siberiano

Husky Siberiano

Para alimentar un Husky Siberiano lo recomendable es que el pienso este elaborado en su mayor parte de proteína. La composición ideal para un perro de esta raza es un 25% de proteína animal, también debe incluir proteína vegetal y fibra para su digestión.

Lo ideal es elegir marcas Premium porque podrás elegir entre proteína proveniente de la carne, pescado, o hígado. Sin embargo en ciertos casos de perros de perros alérgicos o sensibles a algunos componentes, los piensos naturales suelen ser una alternativa viable, los piensos light también son favorecedores en caso de sobrepeso en el perro.

Debes fijarte en la composición de cada marca y ajustarla a los gustos y necesidades de tu mascota. No todos los perros necesitan y toleran las mismas comidas, pese a ser de la misma raza. Por esta razón, en caso de una reacción desfavorable, relacionada a la alimentación, lo recomendable es visitar al veterinario.

Fortalecimiento de la dentadura

Husky Siberiano

El Husky siberiano tiende a experimentar necesidades de masticar para fortalecer la encía y bajar la ansiedad. Hay que recordar que son perros muy activos físicamente, son juguetones y muy curiosos. Por estas razones es que nunca debe faltar en casa juguetes mordedores. Para seleccionar el juguete ideal para un Lobo Siberiano debes saber que son perros con mucha fuerza en la mandíbula. Por eso, deben ser juguetes resistentes que no se rompan con facilidad.

Los huesos de ganado bovino adulto, y los elaborados a base de cuero deshidratado son una excelente opción para fortalecer la mordida de tu perro y mantenerlo entretenido. Es importante revisar los productos que das a tu mascota, y reemplazarlos cada que sea necesario.

Consejos prácticos

Alimentación husky siberiano

  • A medida que el perro crece debes ir cambiando los objetos mordedores.
  • Evita darle a un Husky Siberiano huesos de pollo. Estos son frágiles y se rompen con facilidad, al ingerirlos causan perforación en el estómago.
  • Es importante que al buscar un producto mordedor te fijes en los sabores. Compra el de su preferencia.
  • Evita que el perro muerda objetos de valor para la familia. En caso que lo haga hay que reprenderlo inmediatamente.
  • Los mordedores naturales son una excelente opción para los cachorros.
  • Evita darle mordedores fabricados a base de ciertos tipos de cuero que son tóxicos al ingerir.
  • Para masticar debes darle siempre algo que en caso de que ingiera no cause daño. Pese a que algunos objetos son resistentes, las mandíbulas de estos perros lo son aún más.
  • Entrena a tu Husky Siberiano para que cuando le pidas soltar un mordedor obedezca.
14 septiembre, 2016 | 3 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4,00 out of 5)
¡Valora este consejo!

Hay 3 comentarios

  1. Los perros me encantan todos, aun que no sean de «Marca» Pero tanto el Husky como el Malamut. Son mi pasión, tozudos independientes, pero sumamente inteligentes y cariñosos. <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *