Qué come el pez payaso

Peces

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Saber qué come el pez payaso es fundamental para criarlo dentro de un acuario.

En su hábitat natural, el pez payaso tiene una alimentación omnívora y muy variada, pudiendo desempeñar tanto el papel de cazador de pequeñas especies, como el de pez limpiador del fondo marino.

Trasladar esta variedad en la alimentación al hábitat de tu acuario puede ser complejo. Sin embargo, el pez payaso es muy resistente y adaptable, y puede llevar una vida saludable con alimentos similares a los que das al resto de tus peces. Sigue leyendo para conocer algunos trucos en la alimentación de tu pez payaso.

Si te gusta esto, también te puede interesar:

Guía de cuidados del Pez Payaso

El pez payaso

¿ Qué come el pez payaso en su hábitat natural ?

La alimentación del pez payaso en las aguas del Pacífico es muy variada: desde la caza de pequeños moluscos hasta la limpieza del fondo marino.

  • Los pequeños invertebrados que habitan los fondos marinos suponen la mayor parte de la alimentación de este pez. El pez payaso se cobija entre los tentáculos de la anémona para esperar a su presa, y a continuación la caza con rapidez.
  • Las plantas marinas suponen también una gran parte de la alimentación del pez payaso, sobre todo aquellas con hojas grandes y redondas.
  • Por último, el plancton que crece sobre el lecho marino es un complemento de su alimentación.

Qué come el Pez Payaso

La alimentación del pez payaso en el acuario

¿Sabes qué come el pez payaso cuando se encuentra en cautividad? Si bien la dieta de este tipo de pez es muy amplia cuando se encuentra en libertad, si vas a criarlo en un acuario puedes acostumbrarle a la misma comida que das a la mayoría de tus peces.

El pez payaso come pienso tanto vivo como muerto, y es muy receptivo a los pequeños crustáceos. Además, muchos ejemplares prefieren permanecer en la parte baja de tu acuario y comer principalmente la vegetación que allí crece.

14 diciembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *