El pez payaso

Peces

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

El pez payaso es un espécimen muy característico, hermoso y fácil de mantener.

Este tipo de pez es fácil de reconocer, gracias a su fuerte color naranja y a las gruesas líneas blancas y negras que atraviesan su cuerpo. Además, el haber sido protagonista de la famosa “Buscando a Nemo” le ha convertido en un pez conocido y querido por todos.

Pero, ¿cuál es el hábitat original de esta especie? ¿De qué se alimenta y cómo es su carácter? ¿Es difícil hacerse con uno y mantenerlo dentro de un acuario? Sigue leyendo para saberlo todo sobre el pez payaso.

También te puede interesar:

Guía de cuidados del Pez Payaso

Características del pez payaso

El pez payaso (Amphiprioninae) puede alcanzar hasta 16 centímetros de longitud y se caracteriza principalmente por el contraste de sus fuertes colores: varias franjas blancas con un fino contorno negro atraviesan su cuerpo, que tradicionalmente hemos visto en naranja, si bien puede presentarse en otros colores, como el rojo, rosa, amarillo…

Esta especie procede de los arrecifes de coral del Pacífico, suele vivir en zonas no muy profundas y encuentra su mejor refugio entre los tentáculos de las anémonas, una especie carnívora a cuyo veneno son inmunes los peces payaso.

Al pez payaso le gusta cazar pequeños invertebrados, pero también se alimenta de plantas y del plancton que crece en el lecho marino.

El pez payaso

El pez payaso en tu acuario

¿Quieres más información sobre el pez payaso y su compatibilidad con un acuario doméstico? Este tipo de pez es fácil de encontrar en cualquier tienda de animales y su mantenimiento es sencillo, siempre y cuando se respeten algunas normas básicas.

Tu acuario debe tener, como mínimo, una capacidad de 75 litros y la temperatura del agua debe encontrase en torno a los 25 grados. El pez payaso puede ser un buen limpiafondos, pero esto no significa que podamos descuidar su alimentación diaria.

14 diciembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *