Pez limpia cristales: Las 6 cosas más divertidas de este tipo de pez

Peces

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,40 out of 5)

El pez limpia cristales se ha convertido en todo un clásico del mundo de los acuarios.

Este pez limpiador, introducido en un hábitat adecuado, es capaz de contribuir a la limpieza de un acuario de forma natural. Pero no te dejes engañar por la sencillez y lentitud de sus movimientos o por sus colores apagados: el pez limpia peceras esconde muchísimas curiosidades que no puedes ni imaginarte.

¿Te gustaría conocer los datos más divertidos sobre este tipo de pez? ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar:

Tipos de peces limpiadores

Cómo cuidar de los peces limpiadores en un acuario

6 curiosidades sobre el pez limpia cristales

El plecostomus, también conocido como pez limpia cristales, se ha convertido en un habitante habitual y muy práctico en la mayoría de los acuarios. ¿El motivo? Contribuye a la limpieza de manera natural, sobre todo a la de los cristales. ¿Te gustaría saber más sobre este pez? Aquí tienes 6 curiosos datos:

  • Su hábito más característico es el de pegarse a los cristales del acuario y permanecer allí, de manera aparentemente inmóvil, desplazándose muy lentamente y succionando los cristales de manera hipnótica.
  • Muchos lo apodan pez gato, debido a sus característicos bigotes, y en algunas regiones de América también es conocido como pez diablo, ya es que es capaz de vivir varias horas fuera del agua e, incluso, desplazarse sobre la tierra.
  • En México y otros países de Latinoamérica, el plecostomus es considerado un pez invasor y ha superpoblado las presas de manera peligrosa.
  • Los adultos pueden alcanzar tamaños tan grandes, que su vida resulta imposible en algunos acuarios.
  • A pesar de su aspecto tranquilo, son muy territoriales, y es conveniente que tengan un lugar donde esconderse dentro de tu acuario
  • No des por hecho que se van a encargar de limpiar tu acuario: algunos ejemplares, de hecho, no llegan a realizar nunca esta función.

Condiciones de vida del pez limpia cristales

El pez limpia peceras es resistente, pero no puede vivir en cualquier tipo de condiciones: se desenvuelve en acuarios de agua tropical y con un tamaño considerable (mejor a partir de 200 litros).

Además, debes preocuparte de su alimentación y es conveniente que incluyas un tronco en el fondo tu acuario, cuya celulosa el plecostomus succionará para completar su digestión.

7 diciembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,40 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *