Tipos de peces limpiadores

Peces

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,33 out of 5)

¿Conoces los distintos tipos de peces limpiadores que puedes tener en tu acuario?

Los limpiafondos son una gran idea para asegurar la limpieza de tu acuario de una manera natural; además, en ocasiones estos peces son grandes y vistosos. Dependiendo de su tipo de alimentación, podemos distinguir dos tipos: aquellos que devoran las algas que encuentran a su paso, y los que rastrean el fondo buscando restos de comida escondidos entre las piedras.

¿Son igualmente útiles todos los tipos de peces limpiadores? ¿Cuáles requieren más cuidados por tu parte? ¿Hay alguna especie que pueda adaptarse al agua fría? Te damos todas las claves.

También te puede interesar:

Cómo cuidar de los peces limpiadores en un acuario

Tipos de peces limpiadores: los “chupa algas”

Comúnmente apodados “chupa algas”, estos peces limpiadores de agua tropical se alimentan de la vegetación que encuentran en el fondo del acuario. El mayor exponente es el hypostomus plecostomus, también conocido como pleco, una variación del pez gato cuyo principal inconveniente es su tamaño: algunos adultos pueden llegar a medir hasta 60 centímetros.

Por ello, muchos aficionados a los acuarios prefieren introducir otra raza de “chupa algas”: los ancistrus, que miden un máximo de 12 centímetros. Asegúrate igualmente de que tu acuario cuenta con las suficientes plantas y adornos para que puedan pasar desapercibidos y esconderse cuando lo deseen.

Otros tipos de peces limpiadores: las colydoras

Las colydoras rastrean el fondo del acuario buscando restos de comida que puedan haber caído allí. Si bien no pueden considerarse como peces limpiadores de agua fría, es cierto que son capaces de aguantar temperaturas más bajas que los “chupa algas”.

Estos peces prefieren organizarse en grupos así que, si has decidido introducirlos en tu acuario, trata de comprar tres como mínimo. Por otra parte, no olvides que, aunque los colydoras se alimentan principalmente de restos, también debes alimentarlos de forma específica cuando eches comida en el acuario.

7 diciembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,33 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *