La alimentación del pez limpiador o Plecostomus

Peces

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,40 out of 5)

La alimentación del pez limpiador o plecostomus requiere atención y cuidado.

Es probable que, al alimentarse este pez principalmente de la pequeña vegetación que crece en los cristales y en el fondo del acuario, te hayas preguntado si es necesario complementar su dieta de alguna manera o si basta con dejarle a sus anchas.

Lo cierto es que existen maneras de asegurarte de que tu pez limpia cristales se está alimentando correctamente. Así, podrás ahorrarte disgusto y sorpresas desagradables. ¿Sabes cómo puedes cuidar la alimentación de tu plecostomus? Acompáñanos.

También te puede interesar:

Pez limpia cristales: Las 6 cosas más divertidas de este tipo de pez

Cómo cuidar de los peces limpiadores en un acuario

Cómo alimentar a un pez limpiador

El pez limpiador es omnívoro y se alimenta principalmente de la pequeña vegetación que crece en los cristales de tu acuario, en el fondo o en la superficie de algunos adornos. Sin embargo, esto no quiere decir que puedas despreocuparte por completo de su alimentación.

Puedes asegurarte la correcta nutrición de tu plecostomus añadiendo algunos vegetales al acuario (como pepino o calabacín) y lastrándolo para que caiga hasta el fondo del acuario. También puedes añadir plantas a tu acuario pensadas especialmente para que se las coma, como la amazonas o cualquier planta con hojas grandes y anchas.

pez limpiador

Otros cuidados importantes para el pez limpiador

Además de preocuparte por su dieta, existen otros factores que debes tener en cuenta para la correcta salud y alimentación de tu plecostomus. Por ejemplo, es importante que añadas al fondo de tu acuario un tronco natural. El pez, al succionar su superficie, absorberá también la celulosa que este contiene, ayudándole esta a completar la digestión de todos los alimentos que haya comido previamente.

Igualmente, a la hora de elegir y distribuir adornos y plantas para tu acuario, piensa siempre que el pez limpia cristales es bastante territorial y que, si quieres evitar conflictos, es importante que crees un espacio en el fondo del acuario en el que pueda cobijarse.

7 diciembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,40 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *