Cómo cuidar peces de acuario

Peces

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

¿Te has planteado hacerte un microclima tropical en casa y no sabes cómo cuidar peces de acuario? Los peces de acuario necesitan una serie de atenciones especiales. Así crecen sanos y llenos de vitalidad.

Cómo cuidar peces de acuario

Los cuidados de los peces de acuario no te supondrán muchos inconvenientes. Pero sí es necesario tener una mínima rutina para que los peces de acuario estén en un entorno en el que naden felices.

No te lances a comprar peces sin haberte documentado antes. Necesitas informarte primero sobre qué peces no son compatibles entre sí para que vivan en paz. Pero también tienes que tener en cuenta consejos sobre cómo pasar los peces al tanque, por ejemplo.

Cuidados de los peces de acuario

  • Necesitas que tus peces, el tanque y la comida sean compatibles entre sí. Vigila que las especies no se maten entre ellas. Pero también que el tanque tenga espacio suficiente para que crezcan. Y que su alimento sea apropiado para el tipo de pez.
  • En cuanto a la equipación del tanque, aparte del tanque en sí, necesitas filtro, sustrato, iluminación, calefacción y kit para medir y regular el agua.
  • Para empezar, coloca el tanque en el que será su sitio, llénalo y prueba todos los elementos para comprobar que todo funciona bien.
  • A la hora de meter los peces tienes que aclimatarlos primero. Mételos en la bolsa con el agua en la que vienen. Abre la bolsa dentro de la pecera y deja que el agua se mezcle y que el pez se acostumbre poco a poco. No metas en la pecera de golpe más de uno o dos al mismo tiempo.
  • Una o dos veces por semana cambia más o menos un tercio del agua del tanque para ir manteniéndola limpia a la vez que los peces no sufren el tener que adaptarse a un entorno diferente.

cómo cuidar peces de acuario

Con su alimentación específica y en un tanque apropiado, tus peces podrán nadar tranquilos y ser tu mejor compañía.

7 febrero, 2017 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *