Con cuántos días empiezan a comer solos los canarios

Pájaros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4,10 out of 5)

¿Sabes con cuántos días empiezan a comer solos los canarios? ¿Cuándo sus independientes de su padres?

Si estás criando canarios en tu casa sabrás que, durante sus primeros días, estos son dependientes de sus padres a la hora de alimentarse. Sin embargo, es posible que te interese sacar al macho de la jaula para cruzarlo con otra hembra. ¿A partir de qué día puedes considerar a las crías completamente independientes?

Acelerar este proceso o precipitarse podría tener consecuencias nefastas para tus pequeños canarios. Te damos algunas pistas.

Descubre con cuántos días empiezan a comer solos los canarios

Los canarios empiezan a comer solos, normalmente, a partir de los 30 días de vida. Sin embargo, te conviene no precipitarte. Si apartas a los padres de su lado de manera prematura, las consecuencias sería desastrosas, ya que las crías podrían morir por falta de alimento. Igualmente, si estás pensando en llevar al macho a otra jaula para cruzarlo con otra hembra, es muy importante que primero te asegures de que las crías comen solas.

Ten en cuenta, además, que el hecho de que los canarios pequeños salgan del nido y se muevan por la jaula no significa que sean independientes a la hora de alimentarse. Solamente cuando observes que los pájaros recién nacidos comen por sí mismos puedes asegurarte de que no necesitan a su padres. ¿Quiéres ponérselo fácil? Además de alpiste, añade hojas de lechuga fresca en la jaula, que son más sencillas de comer para las crías.

Con cuántos días empiezan a comer solos los canarios

La alimentación de los canarios

Ahora que sabes con cuántos días empiezan a comer solos los canarios, te conviene decidir qué tipo de alimento les vas a dar.

Los canarios son granívoros, es decir, se alimentan principalmente de grano. En las tiendas de animales encontrarás distintos tipos de mezcla, normalmente alpiste, negrilla, cardillo… Además, es conveniente completar su dieta con vegetales que les aporten vitaminas, como lechuga, zanahoria, manzana…

21 diciembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4,10 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *