Cómo educar un gato: Tips imprescindibles

Gatos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (147 votes, average: 3,14 out of 5)

Aunque no lo creas, el gato es un animal inteligente. Está en la capacidad de obedecer órdenes y puede adaptarse a diferentes tipos de contextos sin ningún problema. El éxito de su educación es enseñar como con mucho cariño y paciencia. Te enseñamos cómo educar un gato de la A a la Z.

Enseñarle a usar la bandeja de arena

Lo primero que debes hacer es ubicar la bandeja de arena en una zona que sea totalmente tranquila. Un sitio libre de ruidos fuertes es el lugar perfecto para la caja del gato. La bandeja tiene que ser espaciosa y tu mascota debe poder acceder a ella de forma sencilla; sin hacer esfuerzos. No muevas la bandeja de su sitio, así tu gato tomará como suyo, y será más cómodo para él hacer sus necesidades.

cómo educar un gato

El truco para hacer que el gato use la bandeja es colocarlo en ella después de que coma, así poco a poco se irá familiarizando con ella. Otro momento perfecto para enseñarle a usar la bandeja es llevarle luego de que haya dormido o jugado.

Para educar a un gato es imprescindible que seas higiénico. Es obligación mantener la bandeja de arena limpia en todo momento. Con esto te evitas malos olores en casa.

Es bueno lavar la bandeja entera una vez a la semana con detergente y un poco de desinfectante. Las heces, lógicamente, deben retirarse todos los días (o más si es preciso). Para limpiar el excremento es recomendable en algunos casos usar guantes; así evitas el contagio de la toxoplasmosis u otro tipo de enfermedad.

Utilizar la arena para gatos adecuada también es muy importante. Ve probando probando con diferentes hasta conseguir la que se adapte a ti y a las necesidades de tu mascota. ¡La arena aglomerante y sin aromas es la preferida por casi todos los gatos! Los tipos de arenas más comunes son: aglomerantes, sílice, cristales o biodegradable.

Qué hacer si tu gato no usa la bandeja de arena

cómo cuidar un gato

Si tu gato ha preferido usar como bandeja alguna maceta de casa te está  indicando que prefiere la tierra para plantas. ¿Qué debes hacer? Sustituye la arena para gatos con tierra para plantas. Es muy importante que en la educación de tu gato aprendas a conocer a tu mascota y te adaptes a lo que exige.

Para motivarle a que use su bandeja correctamente es bueno premiarle con alguna golosina que le guste. Si el gato hace sus necesidades fuera del lugar que le corresponde no debes reprenderle. De lo contrario no entenderá lo que sucede y podría desorientarse.

1 septiembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (147 votes, average: 3,14 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *