Tienda online para mascotas y animales

Envío gratuito a partir de 49€

Entrega hoy

Entrega hoy Descubre si está
disponible en tu zona

COMPRA AHORA RECIBE EN 2 HORAS

Jaulas y parques para pequeños mamíferos

Jaulas y parques para pequeños mamíferos

Todos los productos de jaulas y parques para pequeños mamíferos

Ordenar por...
240 productos


Jaulas y parques para conejos

La jaula para conejos no es igual a las jaulas de otros pequeños mamíferos. Cada especie lógicamente se desarrolla a un tamaño diferente, pero además tienen unas necesidades y particularidades. Por esa razón tenemos este apartado específico para jaulas y parques de conejos.

Dimensiones de las jaulas para conejos

En este asunto dependiendo del número de conejos que poseamos, del tamaño que tenemos disponible para la jaula y también de nuestro presupuesto podemos optar por jaulas muy grandes. No obstante, un tamaño recomendable suele ser el de las jaulas de aproximadamente un metro de largo, por medio de fondo y de altura. Verás que muchas de las jaulas de conejos que te ofrecemos rondan ese tamaño, si bien las tenemos de tamaños muy variados, y es que los fabricantes de estas casas para conejos como es el caso de Voltrega realizan jaulas para todos los gustos.

Ubicación de las jaulas y parques para conejos

El asunto de la colocación es muy importante y está directamente relacionado con el tamaño de la jaula de conejos. Tenemos que colocarlo en un lugar donde no haya corrientes de aire, y tampoco sufra horas de sol directo. Los conejos son relativamente delicados en estas cuestiones y debemos estar atentos a la ubicación para que no caiga enfermo. Por eso, por ejemplo si decidís sacar al jardín la jaula del conejo, con él dentro obviamente, para que respire aire fresco, no os olvidéis del tema de la insolación. Veréis que os ofrecemos lonas para el techo, para generar un espacio de sombra, donde comprobaréis que rápidamente es el preferido del conejo.

Casas de conejos

Ya sabemos el tamaño idóneo para nuestras casas para conejos (suena más simpático que jaula), también sabemos dónde ponerla. Pues bien ahora nos queda saber con qué accesorios la hemos de equipar.  Por un lado, para su alimentación no pueden faltar los bebederos y comederos para conejos. También con motivo de su alimentación y el cuidado de sus dientes nunca debe faltar un fondo de la jaula repleto de heno para conejos.

Y en lo referente a sus otras necesidades, se hace imprescindible un esquinero repleto de viruta donde aprenderá a defecar y orinar. Mientras que nosotros nos deberemos acostumbrar a limpiar periódicamente todos estos elementos, tanto por la salud y confort de nuestra mascota, como por nosotros mismos para no crear allí un foco de aromas malolientes e incluso infecciones.

Parques para conejos

Está claro que el heno, el esquinero para las deposiciones, los comederos y los bebedores para conejos son los elementos imprescindibles en cualquier jaula de estos animales, se trate de jaulas para conejos enanos o las pensadas para ejemplares de mayor tamaño. Pero además de esto también debes dotarla de entretenimientos y juegos.

Si los hay. Échale un ojo a nuestro apartado de juguetes para conejos, y descubrirás que tenemos mordedores, pelotas de paja y otros recursos para hacerle la vida más entretenida a vuestra mascota. Además no olvides de colocar también alguna especie de casetas para conejos dentro de la jaula, que será su rincón más íntimo y oscuro.

Y para que finalmente podamos decir que hemos creado un parque para conejos, también debemos dotarlo de elementos como rampas, escaleras, túneles, cuevas y distintos accesorios que ponemos a tu disposición. Unos elementos que no hace falta que tengas desde el primer día ya que es posible que los vayas incorporando paulatinamente a la jaula del conejo.
rtp
Volver arriba