Qué snacks hay para tortugas

Tortugas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

¿Sabes qué snacks hay para tortugas? Existen muchas maneras de introducir variedad en la dieta de tu mascota.

La comida para tortugas envasada contiene muchísimos nutrientes y suele gustar a casi todas los reptiles de esta especie. Sin embargo, para evitar rutinas y hacer más feliz a tu mascota, siempre es aconsejable regalarlas con snacks de vez en cuando.

¿Sabes qué puedes dar a tu tortuga? La mayoría de estos snacks puedes prepararlos tú mismo en casa sin ningún esfuerzo. Sigue leyendo para descubrir cómo.

Descubre qué snacks hay para tortugas

Tanto las tortugas de tierra como las de agua son, normalmente, animales omnívoros y receptivos a una gran variedad de alimentos. Aunque la comida de animales comercial contiene todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo, siempre puedes regalar a tu tortuga con un alimento que se salga de su rutina. ¿Sabes qué puedes darle?

  • Vegetales: trozos de lechuga, pepino, zanahoria… servirán además para refrescar a tu mascota.
  • Pescado: del mismo que tú compras para comer. Dáselo cruzo y ten presente que este tipo de alimento, en grandes cantidades, puede ensuciar bastante el agua.
  • Insectos: las tortugas suelen comer con gusto algún grillo. Puedes encontrarlos en muchas tiendas de animales.

Qué snacks hay para tortugas

El calcio, un snack muy saludable

¿Qué snacks hay para tortugas que favorezcan su salud? Sin lugar a dudas, el mejor de todos es el suplemento de calcio. Por lo general viene en bloques y basta con que las introduzcas en el acuario, y las tortugas lo irán picoteando cuando les apetezca.

Este calcio contribuye al correcto desarrollo y crecimiento de la tortuga y evita problemas comunes, como la debilidad de los huesos, la sequedad en el caparazón y en la piel, etc. Una forma facilísima de contribuir a la salud de tu mascota.

4 enero, 2017 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *