Cuánto tiempo puede estar una tortuga fuera del agua

Reptiles

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (75 votes, average: 3,40 out of 5)

¿Sabes cuánto tiempo puede estar una tortuga fuera del agua? ¿Te preocupa el bienestar de tu mascota?

Cuando adoptamos como mascotas a reptiles exóticos nos encontramos con innumerables incógnitas difíciles de responder. Además, cualquier error a la hora de cuidar y mantener a nuestras mascotas puedes desembocar en un problema de salud del que seríamos directamente responsables.

¿Te preocupa cuánto tiempo puede mantenerse tu tortuga de agua dulce fuera de ella? Te damos algunas claves que, además, de ayudarán a comprender mejor el modo en que tu mascota vive.

Descubre cuánto tiempo puede estar una tortuga fuera del agua

En realidad, no existe un tiempo límite que una tortuga de agua dulce puede pasar en tierra. Las tortugas, al igual que nosotros, pueden respirar con total normalidad cuando se encuentran en tierra firme y pueden permanecer en este entorno sin tener ningún tipo de molestia.

El límite se encuentra, en realidad, en el nivel de sequedad que tu tortuga puede resistir. Las tortugas necesitan sentirse constantemente húmedas; por ello, si la tuya permanece mucho tiempo fuera del agua, puedes ayudarla a sentirse bien humedeciéndola con agua de alguna manera: con un spray, un gotero… De un modo u otro, es siempre importante que tu tortuga decida cuándo quiere estar en tierra firme y cuando prefiere nadar en el agua.

Cuánto tiempo puede estar una tortuga fuera del agua

También te puede interesar:

Acuario de peces y tortugas: ¿es lo mismo?

La tortuga de tierra y de agua: animales fuera de su hábitat

Saber cuánto tiempo puede estar una tortuga de agua fuera del agua es importante, pero es tan solo una de las múltiples cuestiones a las que debes enfrentarte al tener un animal exótico en casa.

Ten en cuenta que estas mascotas proceden de un entorno muy distinto al nuestro. Por ello, utiliza tu curiosidad y toda la información que puedas encontrar para descubrir los hábitos naturales de tu tortuga, al igual que sus necesidades más básicas y las condiciones en las que se sentirá más cómoda.

5 enero, 2017 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (75 votes, average: 3,40 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *