Zapatos para perros: cómo enseñarle a caminar con ellos

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)

Con tiempo y paciencia, puedes enseñar a tu mascota a utilizar zapatos para perros.

¿Sabías que existe el calzado para perros? Muchas personas encuentran sorprendente y divertido que algunos dueños vistan a sus mascotas con ellos. Sin embargo, este tipo de complemento esconde muchas ventajas, sobre todo durante los meses más fríos, y quizá te convenga considerar el hacerte con un par.

Pero, si tu perro raramente se deja tocar las patas, ¿cómo vas a convencerle para que ponerle unos zapatos? Con paciencia, dedicación y algunas consejos que te proponemos más abajo, será pan comido.

Así puedes acostumbrar a tu mascota a los zapatos para perros

Los zapatos para perros, pequeños o grandes, son de gran utilidad en algunas ocasiones. Sin embargo, es difícil hacer entender esto a tu mascota. Si la mayoría de los perros reaccionan con rechazo cuando alguien les toca las almohadillas de las patas, ¿cómo es posible convencerles de que se pongan unos zapatos? Te  proponemos los siguientes consejos:

  1. Asegúrate de que tu perro asocia su momento favorito del día (salir a pasear) con ponerse el calzado.
  2. Ve poco a poco y, durante los primeros días, ponle solamente los zapatos en las patas delanteras.
  3. Asegúrate de que la zona de ajuste del zapato no coincide con el espolón de sus patas; de ser así, podría causarle heridas.
  4. Tenle siempre vigilado si no quieres que pueda quitarse los zapatos con los dientes y perderlos.
  5. Sé cariñoso y comprensivo con él y, sobre todo, ¡no te rías de su aspecto!

zapatos para perros

Las ventajas del calzado para perros

Los zapatos para perros sirven principalmente para proteger las patas de tu mascota durante los meses más fríos, facilitar su adherencia al suelo en superficies mojadas o nevadas y también evitar cortes si hay hielo sobre el suelo.

Además, hacen imposible que tu mascota acumule suciedad en las patas durante sus paseos, de modo que los suelos de tu hogar se mantendrán más limpios. Y si te gusta dar largos paseos (en el campo o sobre el asfalto) con tu mascota, los zapatos mantendrán las almohadillas de sus patas sanas y libres de raspaduras.

18 enero, 2017 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *