Cómo viajar con perros en el coche cumpliendo las normas

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4,44 out of 5)

Hay quienes piensan que viajar con perros en coche es algo que no requiere de condiciones especiales, pero esto no es cierto. Cuando decides salir de vacaciones con tu perro en coche debes cumplir una normativa establecida para el transporte de perros en coche.

No se trata de subir al perro al coche e irse, no. Hay normas específicas que determinan cómo realizar estos paseos, en función de:

  1. Evitar distracciones que desencadenen en colisiones o accidentes de tránsito.
  2. Resguardar la vida tanto de las personas como las mascotas que viajan en coche, en caso de una colisión.

Esos dos principios básicos son los que rigen la normativa para viajar con perros en coche, especialmente en distancias largas. En ese sentido, es necesario tener en cuenta que algunos países suelen ser más rigurosos que otros en cuanto a estas reglas. Por lo que, incurrir en alguna de ellas puede ocasionar problemas legales.

Elementos de seguridad al viajar con perros en coche

Existen unos accesorios necesarios de usar a la hora de viajar con perros en un automóvil. Estos comprenden:

Transportín para coche

Es muy necesario a la hora de evitar que tu perro se mueva por todo el coche, mientras vas en viaje. Evitando con ello las distracciones o que el animal mueva la palanca o pedales, ocasionando la pérdida del control del vehículo. Es importante que el transportín para coche sea de un material resistente y que su tamaño se acople al perro y al vehículo. Este puede estar ubicado en el piso de los asientos delanteros o en el maletero del coche.

Viajar con perros
Transportín para coche

Arnés y correa

Estos accesorios son útiles para cualquier paseo con mascota. Cuando estos se hacen a bordo de un coche debes sujetar bien al animal del cinturón de seguridad. Es recomendable usar el de doble anclaje, ya que no se romperá en caso de una colisión.

Rejilla divisora

Las rejillas divisorias se ubican en la parte trasera del coche, es decir, en el maletero. Estas permiten separar al animal en el transportín, de los laterales del vehículo. Son útiles para evitar que tu perro se golpee con las paredes del coche, especialmente en caso de una colisión. Son muy útiles para perro de gran tamaño que deben ir en el maletero.

Usar cada uno de estos accesorios forma parte de la normativa que rige el transporte de perros en coche, en especial en Europa.

Consideraciones para el transporte de perros en coche

Una vez que cuentes con todos los accesorios para la seguridad del perro y de los que viajan en el coche, ten en cuenta lo siguiente:

  • Los juguetes son necesarios. Bien sea para usarlos dentro del transportín como en el asiento, es recomendable que tu perro lleva algo con que distraerse.
  • Alimento y comida. El cachorro no tiene por qué aguantar hambre o sed en todo el camino. Por eso, lleva su alimento y agua para que viaje confortablemente.
  • Protectores de asientos. Si llevas al perro en el asiento, es recomendable que uses protectores para los mismos. Estos evitarán que se ensucie o dañe el tapiz si el can de hace pipi, derrama comida o agua o si bota pelaje.
  • Chequea su salud: Viajar con perros es incómodo y muy tedioso. Por esta razón recomendamos que previo al viaje se cheque la salud del perro con su veterinario. Esto evitará molestias tanto al perro como a quienes viajan con él.
Viajar con perros
Transporte de perros en coche

El tamaño del animal importa

Dependiendo del tamaño de tu perro, las recomendaciones varían. Por ejemplo:

Perros pequeños: Lo ideal es que viajen en un transportín para coche en la parte del piso del asiento delantero. Ya que es más espacioso y seguro para el animal. No es recomendable que vaya sobre el asiento si va en un transportín. Si usa arnés debe estar muy bien sujetado al cinturón de seguridad.

Perros grandes: Se recomienda que viajen o en el asiento trasero, bien atados con un arnés al cinturón de seguridad. O sino en el maletero del coche, para ello se recomienda usar la rejilla divisoria. En esa parte puede ir tanto en un transportín para coche  como con un arnés.

7 octubre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4,44 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *