Todo lo que necesitas saber sobre el Boston Terrier.

El Boston Terrier es una raza de cuerpo compacto, patas y extremidades fornidas. Es una raza originaria de Estados Unidos. Se dice que esta raza surgió del cruce entre el Bulldog y el Bull Terrier. Es un perro muy juguetón, amigable y obediente.

Características físicas

  • Tamaño: Los Boston Terrier son perros medianos, cuya altura a la cruz puede estar entre los 30 y 40 cm. En el caso de los machos, tienden a ser un poco más altos que las hembras.
  • Peso: El peso es variable de acuerdo al tamaño. Su peso ideal es de 6 a 7 kg.
  • Colores: El color de la capa del Boston Terrier puede ser atigrada, negra, o negra con blanco.
Boston Terrier
Boston Terrier

Historia

La historia cuenta que a finales del siglo XIX, un grupo de norteamericanos en Boston (Estado Unidos) empezaron a hacer cruces entre las razas Bulldog y Bull Terrier hasta dar origen a la raza que hoy conocemos como Boston Terrier.

Como una iniciativa del gobernador de esa época, Edward King, la raza recibió el reconocimiento a la mascota oficial del estado de Massachusetts en el año 1979. Para elegir el nombre oficial de esta raza surgieron muchas inquietudes, hasta que un reconocido periodista sugirió mezclar las características del animal con el lugar de origen, dando como resultado el nombre de Boston Terrier.

Pelaje del Boston Terrier

El pelaje de esta raza es fácil de mantener en buenas condiciones. Es corto, muy pegado a la piel, liso y suave. En ciertos épocas puede caerse, pero no de una manera exagerada. Una de las fortalezas del pelaje del Boston Terrier es que no genera olores molestos. Esto lo hace una mascota ideal para tener en el interior de casas y pisos.

Cuidados del pelo

  • El cepillado no es necesario realizarlo frecuentemente. Una vez a la semana será suficiente.
  • Los baños tampoco deben ser frecuentes, sólo cuando se considere necesario.
  • Es importante en épocas de frío mantenerle abrigado con algún jersey o abrigo para perros. De lo contrario pueden pasar frío y enfermarse.
  • El calor excesivo no es conveniente para el Boston Terrier. Hay que mantenerlos en temperaturas promedio.

Habilidades del Boston Terrier

Boston Terrier
Boston Terrier

Este juguetón amiguito de cuatro patas es la mascota ideal que posee un carisma envidiable. Es dócil, cariñoso y divertido.

Otra de sus habilidades es la obediencia, la cual está condicionada por sus grandes capacidades mentales. Son inteligentes.

Además de ello, pese a ser un can de raza pequeña es de morfología fornida. También es muy valiente y no teme ponerse en frente ante cualquier situación de peligro. No está en su naturaleza ser agresivo, pero para defender lo que quiere puede ponerse de muy mal humor.

Otra habilidad que destaca en los canes Boston Terrier es su don para socializar tanto con mascotas como con adultos y niños. No es nada posesivo y se adapta a diferentes situaciones con facilidad.

Un Boston Terrier comprende con facilidad cuando su amo está de buen o de mal humor.

Temperamento

El Boston Terrier es alegre, activo, cariñoso, obediente, fiel y muy valiente. Tiene mucho carácter pero nunca agresivo ni gruñón. Este perro es un derroche de simpatía. Es además dócil y muy observador, tiene la capacidad de entender cuándo lo necesitas cerca o cuándo prefieres estar sólo.

Lo que debes saber como amo de un Boston Terrier

Para ser amo de un perro Boston Terrier hay que ser muy cariñoso. La responsabilidad es necesaria, pues aunque no requiere de muchos cuidados, siempre debes darle sus paseos y dedicarle un momento para jugar y entretenerle.

Los dueños ideales de un cachorro Boston Terrier son aquellos que son pacientes, y cuentan con un gran sentido del humor. Esta raza canina no admite, bajo ningún concepto, tratos agresivos. Es un animal que no suele manifestar conductas de superioridad en el adiestramiento, por lo que su educación se hace mucho más fácil que con otras razas.

Los cuidados que necesita

No requiere de cuidados rigurosos, en comparación con otras razas de perros. Es una mascota ideal para vivir en el interior de una vivienda o piso, sin embargo necesitan paseos diarios, varias veces al día.

Con respecto al clima, no son buenos adaptándose a temperaturas extremas. Son susceptibles al frío y al calor intenso.

Por otro lado, sus controles veterinarios son más frecuentes debido a que es una raza propensa a sufrir ciertos problemas de salud. Además no se puede descuidar el control en la vacunación.

Los cuidados de higiene no son estrictos, con cepillarle y bañarle cada vez que lo necesita es suficiente. Hay que cuidar la higiene de las uñas, cortarlas a tiempo. Para su alimentación requiere de 120 a 180 gramos de comida seca, al día.

Boston Terrier
Boston Terrier cachorro

Razones para escoger un Boston Terrier

  • Es un perro que no tiene conductas agresivas.
  • Fácil de educar.
  • No requiere de cuidados muy rigurosos.
  • El coste para su mantenimiento es relativamente bajo, en comparación con otras razas.
  • Son animales amigables, juguetones y muy divertidos. Son muy sociables tanto con niños como con otras mascotas.
Boston Terrier
Boston Terrier adulto

Enfermedades típicas del Boston Terrier

  • Problemas oculares: Las cataratas pueden ser una de las afecciones que padecen los perros de esta raza, desde temprana edad. Por esta razón hay que estar en constante chequeo con el veterinario.
  • Golpe de calor: Por las características morfológicas del rostro y el tórax del Boston Terrier hay que evitar su exposición a temperaturas muy altas. Puede sufrir de molestias y asfixia.
  • Problemas cardíacos: Por lo general son de tipo hereditario, indaga en su historia.
  • También puede ser sensible al padecimiento de epilepsia, alergias, problemas auditivos.

¿Sabías que?

  • Tanto el cráneo como la forma del hocico es cuadrada.
  • Los Boston Terrier son muy malos nadadores.
  • Las orejas son pequeñas y erguidas, similar a las orejas de un murciélago.
  • Esta raza es de cola corta y delgada.
1 febrero, 2017 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 3,60 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *