Qué raza de perro elegir

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 2,83 out of 5)

Una vez que decides tener a un perro como mascota una de las dudas que surge es qué raza de perro elegir. Para resolver esta pregunta es importante que tengas claras ciertas cosas como el espacio, la disponibilidad económica. Así como lo que esperas de tu perro.

Saber qué perro elegir requiere de mucha claridad en lo que buscas. No es solo tener un perro por tenerlo, muchos requieren de cuidados especiales. Además no se adaptan a todo tipo de espacios ni a todo tipo de personas. Una vez que decides adoptarlo no puedes dar marcha atrás y dejarlo abandonado.

Por todas estas razones en importante que consideres muchos factores antes de elegir el perro ideal.

Qué raza de perro elegir de acuerdo al temperamento

El temperamento es uno de los factores que más influye a la hora de saber qué raza de perro elegir. Si eres una persona tranquila, el perro ideal es aquel que es muy dócil, que no experimenta conductas agresivas.

Además de acuerdo al temperamento del animal puedes inducir la socialización o no con otras personas o mascotas. Sumado a ello, el temperamento del perro incide directamente en el adiestramiento. Por ello, es importante que tengas claro que al adoptar a un cachorro debes educarlo. Para lograr esta tarea con éxito tendrás que considerar su comportamiento.

Qué raza de perro elegir
Perro ideal

Qué perro elegir de acuerdo al espacio

Otro de los factores que influyen notoriamente en la elección perro ideal es el espacio. Esto a razón de que cada raza, de acuerdo a su tamaño y su nivel de energía, requiere de un espacio preciso. Por ejemplo, si vives en un piso, lo ideal es que elijas una raza toy o pequeña.  El Maltés, Beagle, Pequinés, Pincher, Chihuahua, el Caniche, Carlino o el Pomerani, son algunas de las razas ideales para vivir en piso.

Si posee una amplia vivienda, con un gran jardín, puedes elegir una raza grande o uno de estilo cazador. Dogo, Pointer, Setter irlandés, Pastor alemán, Pastor belga, Doberman, Airedale terrier, Mastín, Rottweiler pueden ser una buena opción.

Un perro se desarrollará adecuadamente si les brindas las condiciones que requiere. Es decir, en un lugar pequeño no puedes convivir con un perro de gran tamaño que demande mucho espacio. Por otro lado, hay razas como los Caniche o Pinscher que se desarrollan mejor en el seno familiar, en viviendas más pequeñas.

Cómo elegir una raza de perro

Para saber cómo elegir una raza de perro es importante que sepas que cada variedad posee una característica instintiva.  En ese sentido, hay que seleccionar el perro de acuerdo a la actividad que práctica o para la que genéticamente fue diseñado.

Por ejemplo, puedes encontrar perros de cacería, perros de compañía, de pastoreo y perros  guardianes.  Para saber qué perro elegir toma en cuenta lo siguiente:

Perros de cacería: Estos por lo general son de tamaño pequeño o medio. Son perros muy activos que demandan mucha actividad física. Además suelen ser muy curiosos e impetuosos y el adiestramiento requiere de técnicas especiales para contrarrestar la facilidad con la que se distraen.

Perros de compañía: Son muy dóciles, suelen ser muy cariñosos e inofensivos. Requieren de mucha atención y tiempo ya que no toleran estar solos por largos periodos. Sumado a ello, hay que vigilarlos y cuidarlos porque son físicamente muy frágiles.

Qué raza de perro elegir
Cómo elegir una raza de perro

Perros de pastoreo: Los cachorros de esta categoría requieren de  mucha dedicación de tiempo, porque demanda muchos paseos diarios. Son perros que tienen un nivel de energía alto y los juegos deben equilibrarse a ello.

Perros guardianes: Los perros guardianes son ideales para propiedades muy ostentosas. Hay que tener en cuenta que son perros que ladran mucho, de allí que el adiestramiento debe ser riguroso para controlar esta característica. El tamaño de estos perros puede ser medio o grande. Por lo general no son muy receptivos con los extraños.

Tips para saber qué raza de perro elegir

  • El coste del mantenimiento. Hay perros que requieren de cuidados especiales. Por ejemplo: los de pelo largo requieren de cortes frecuentes, bañado y cepillado constantes. Además hay perros que demandan más alimento que otros. Todo esto influye notoriamente en el gasto para el dueño.
  • La convivencia con niños. Esto debido a que no todas las razas caninas son compatibles para la convivencia con niños. Pues hay perros que suelen ser agresivos y son muy obstinados a las caricias y mimos. Estos no convienen relacionarlos con niños.
  • El tiempo que dispones. Los perros de compañía no soportan estar solos por mucho tiempo. Si tienes un trabajo o agenda exigentes es bueno que consideres que perros puedes desarrollarse bien sin estar todo el tiempo acompañados. Aquí también influye el tiempo que le dedicarás a sus actividades cotidianas.
7 octubre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 2,83 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *