¿Puede usar un cachorro collar antipulgas?

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 3,08 out of 5)

Un perro cuando está cachorro requiere de cuidados especiales, por eso para evitar las pulgas hay que usar productos adecuados. Para usar un collar antipulgas hay que tener claras ciertas recomendaciones. Lo primero que te preguntarás es ¿Puede usar un cachorro un collar antipulgas? Muchos expertos coinciden en que sí que pueden, sólo que hay que tener en cuenta algunas cosas.

Dentro de los principales factores que hay que considerar a la hora de prevenir o combatir las pulgas en cachorros están:

Edad de tu cachorro

Después de 15 días del nacimiento de un cachorro se puede realizar la primera desparasitación. Sin embargo, esta se hace vía oral con antiparasitarios internos. El uso de antiparasitarios externos como pipetas, collares y sprays no está recomendado para perros menores de 3 meses.Si tu cachorro ya cumple con este requisito, antes de poner un collar antipulgas, lo primero que debes hacer es preguntar al veterinario si puede usarlo y cuál sería el indicado. Normalmente se considera que después de esta edad, su pequeño organismo ya está preparado y fortalecido para el uso de collares antiparasitarios para perros.
Tal vez te interese: antiparasitarios para cachorros ¿cómo elegir?

Comportamiento y personalidad

Los collares antiparasitarios para perros no pueden morderse. Por esta razón es que debes tener en cuenta el comportamiento de tu cachorro antes de usarlo. Hay cachorros que son más inquietos y suelen morder todo. Si es este es tu caso, debes evaluar si el uso del collar es la mejor opción.Ten en cuenta que deberás enseñarle a tu cachorro como usar el collar y mientras aprende, vigilar constantemente que no lo muerda. En el caso que llegases a notar un cambio en su comportamiento, acude al veterinario.
Sigue siempre las instrucciones de uso del fabricante. Normalmente el collar antipulgas debe ajustarse hasta hacer contacto con la piel para que haga su efecto, y para evitar que el perro pueda quitárselo fácilmente. La forma correcta de ajustar es dejando dos dedos de distancia entre el collar y el cuello de tu mascota.

collar antipulgas

Condiciones físicas del cachorro

Aunque las pulgas en cachorros afectan la salud del animal, debes asegurarte que el antiparasitario, sea el que sea que utilices, sí sea la solución. Recuerda que cuando el perro está cachorro su organismo no está preparado para tolerar ciertos productos químicos, y si además, sufre alguna enfermedad, tal vez un collar antipulgas puede resultar más perjudicial aún.Tomando en cuenta lo mencionado, es importante que tengas claras las condiciones físicas tu cachorro. Por ejemplo, algunos collares antiparasitarios para perros pueden irritar su cuello, si llegara a sufrir de diabetes, la molestia podría generar reacciones adversas en la herida.

Un collar antipulgas debe usarse en un perro cuyas condiciones de salud sean las adecuadas.

Posibles alergias

El collar antipulgas va puesto en el cuello del animal. Funciona liberando repelentes para las pulgas y garrapatas, y ácaros. Teniendo en cuenta esta función, debes cuidar que perro no sea alérgico a estos productos.Este tipo de producto para prevenir o atacar las pulgas en cachorros tiene su principal efecto en la piel. Si el animal sufre de sensibilidad en la dermis u otro tipo de alergia cutánea, el collar no es recomendable.

Ventajas del uso de collares antipulgas en cachorros

  • Protege de la contaminación por pulgas por un tiempo prolongado.
  • Su efecto para el control de plagas está científicamente comprobado.
  • Ofrece función preventiva y curativa a la vez.
  • No produce olores molestos para tu mascota.
  • Están diseñados como un objeto decorativo.
  • Algunos son resistentes al agua.

collar antipulgas

Desventajas del uso de collares antipulgas en cachorros

  • En caso de que tu mascota sea muy inquieta, podría quitárselo.
  • Si el perro lo muerde puede intoxicarse, debes vigilarle.
  • En ciertos casos, puede producir alergias en la piel, en perros muy sensibles.
  • No puede usarse durante los primero 3 meses de vida del animal.

Un cachorro posee condiciones físicas y emocionales distintas a un perro adulto, por ello los cuidados deben ser especiales. Siempre se recomienda usar productos adecuados y diseñados de acuerdo a la edad y raza del animal.

15 septiembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 3,08 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *