4 formas de darle comida húmeda a tu perro

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Un buen suplemento alimenticio para nuestra mascota es la comida húmeda para perros. Lo hidrata y a su vez le ofrece cada nutriente que necesita. También se adapta al contexto médico de la mascota y le ayuda a mejorar su salud. Se lo podrás dar de diversas formas y cada una de ellas es provechosa, aunque debes tener cuidado con los excesos.

La comida húmeda les encanta a los perros, y puede darles todo lo que necesitan para desarrollarse. Recuerda que una de las cosas más importantes al momento de tener una mascota es la alimentación.

Entre las ventajas de este tipo de alimento podemos mencionarte el sabor, ¡le encanta a los perros! Además, contiene suficientes proteínas y agua, lo cual ayuda de manera notable al proceso de digestión de la mascota. Lógicamente, el agua, por su parte, se encarga de mantenerlos hidratos durante todo el día.

Sin embargo, este tipo de alimento también tiene sus desventajas. La comida húmeda contiene grandes cantidades de tarrina, la cual puede hacer que un perro sedentario se vuelva obeso en poco tiempo. Las latas de comida para perros deben controlarse para ofrecer una buena dieta.

Tipos de comida húmeda para perros

Comida húmeda para perros

Al igual que el pienso, la comida húmeda también cuenta con diferentes variedades que se adaptan a la salud de tu mascota. De esta forma podrás ofrecerle a tu perro lo que necesita.

  • Comida húmeda para perros con alergia: Este tipo de alimento es especial para perros sensibles a algunos componentes que pueden generar vómito, diarrea, dermatitis, etc. La comida húmeda contiene proteínas hidrolizadas e hidratos de carbono.
  • Comida húmeda para cachorros: Esta ayuda a que los más pequeños puedan comer y digerir el alimento sin dificultad. Contiene mucha agua y por este motivo ayuda a prevenir infecciones urinarias en el cachorro.
  • Comida húmeda para perros diabéticos:  Los perros diabéticos no tienen muchas opciones a la hora de diversificar lo que comen. Dentro de los alimentos aptos para perros diabéticos también se encuentra la comida húmeda que evitará que los niveles de glucosa se desequilibren. De esta forma podremos conservar la salud de nuestra mascota en buen estado.

4 formas de darle comida húmeda

  1. Mezclar la comida húmeda con la seca: Nos permite aprovechar cada una de las propiedades de estos alimentos. La comida seca es necesaria para la dentadura de tu perro y la comida húmeda ayudará a mantener en buen estado sus vías urinarias. Además, si le mezclas el alimento a tu cachorro este aceptará cualquier tipo de comida en el futuro.
  2. Combinar alimento húmedo y vegetales: Para ofrecer una dieta más sana a tu perro los vegetales son una opción. Podrás aprovechar el buen sabor de la comida húmeda para agregarle vegetales y lograr que coma diversos nutrientes. El buen sabor de la comida húmeda siempre te ahorra mucho trabajo.
  3. Comida húmeda para darle medicamentos: Casi siempre resulta un dolor de cabeza darle pastillas al perro, pero la comida húmeda ¡es una solución! Gracias a su exquisito sabor, tu perro no notará las medicinas. Sólo procura pulverizar bien las pastillas y mezclar el alimento durante unos segundos con las medicinas y listo.
  4. Comida húmeda casera: Así es, no todo tiene que ser fabricado. Tú mismo tienes la posibilidad de darle a tu perro el alimento húmedo que necesita.

Cómo preparar comida húmeda

Comida húmeda para perros

Ingredientes: hígado de pollo, habichuelas, zanahoria, tomillo, agua. Toma un trozo de hígado, zanahoria en rodajas, una hoja de tomillo y habichuelas lavadas. Pon los tres ingredientes en la olla, con un poco de agua y deja hervir por 15 minutos.

Una vez que los alimentos estén listos, a la picadora. Tritura hasta alcanzar la contextura deseada. La mezcla debe quedar homogénea y sin trozos. Luego deja reposar y almacena en la nevera. Esta receta puede durar de 2 a 3 días en la nevera sin ningún tipo de inconveniente.

Cómo elegir latas de comida

Siempre es de suma importancia considerar comprar latas de comida para perros que le den a tu mascota lo que realmente necesita. Asegúrate de que en lata puedas leer lo siguiente:

  • Ingredientes de calidad. Es decir, carne y vegetales de verdad. Nada de alimentos «con sabor a» estos están compuestos sólo por químicos y aditivos dañinos.
  • Que explique cómo se obtiene y procesa. Un modo de preparación correcto permitirá que el perro consiga cada uno de los nutrientes y vitaminas que necesita.
  • Una buena comida húmeda requiere un 70% de hidratación.

¿Cuál marca elegir?

Comida húmeda para perros

Encontrarás gran variedad de comida húmedacomida semi húmeda para perros. Todas las marcas parecen prometedoras pero hay unas que resaltan sobre las demás. Desde aquí te recomendamos las siguientes.

  • Comida húmeda Hill’s: Este alimento es ideal para todos aquellos perros que sean sensibles. Previene problemas que estén vinculados con las alergias y la digestión. Podemos comprarla en paquetes de 10 Kg.
  • Comida húmeda Royal Canin: Si tenemos a un cachorro en casa, Royal Canin será una gran elección. Este alimento le da al perro cada nutriente que necesita y estimula el apetito en los cachorros.
  • Comida húmeda Trainer: Esta comida está especialmente diseñada para todos aquellos perros que sufren de obesidad. Ayuda a prevenir este problema y los perros, de igual manera, adquieren cada uno de los nutrientes y vitaminas que necesitan para su día a día.

A pesar de que los alimentos húmedos o la comida semi-húmeda para perros parece una maravilla, no es motivo para confiarse. El veterinario es quién te indicará la dieta exacta que necesita tu mascota.

1 septiembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *