¿Cuánto dura el efecto de la pipeta antipulgas?

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 3,75 out of 5)

Cada vez que compramos un producto de higiene o un antiparisitario para nuestro perro la pregunta siempre es la misma, ¿Cuánto durará el efecto? Esto suele suceder porque todo depende del tipo de producto e, inclusive, de la marca. Claro está, y es que lógicamente la pipeta antipulgas no iba a ser la excepción.

En torno a esta pipeta se han creado muchos rumores. La mayoría de ellos son falsos y las personas no saben a ciencia cierta cuánto dura el efecto de las mismas. En breve te resolveremos esta duda y te daremos algunos tips útiles para sacarle el máximo provecho a las pipetas.

¿Qué es una pipeta antipulgas?

Una pipeta se puede usar rápida y fácilmente. Estas se colocan a través de la vía tópica, es decir, la piel. El líquido que contiene debe ponerse en varios puntos del perro, tales como la nuca, la espalda y la base de la cola.

pipeta antipulgas

No hay que echar el contenido de la pipeta en el pelo del perro. Hay que retirar el cabello del animal todo lo que podamos y luego si se aplica la pipeta sobre la piel del perro. Si el líquido de la pipeta no se coloca directamente en la piel de la mascota esta no surtirá ningún tipo de efecto.

¿Cuánto dura el efecto de la pipeta antipulgas?

En realidad la marca influye mucho en el efecto de las pipetas antiparasitarias. Pero, a pesar de todo, estas suelen tener un período de durabilidad similar. Así pues, podemos estar seguros de que las pipetas para perros protegerán a nuestra mascota por un período de 4 semanas, es decir, un mes.

Una vez que ha pasado el mes corremos el riesgo de que el efecto de la pipeta disminuya y esto trae consigo que las pulgas vuelvan. Es por ello que lo más recomendable es colocar una nueva pipeta todos los meses.

Importancia del uso de la pipeta antipulgas

Muchas personas consideran que utilizar este tipo de producto es un desperdicio de dinero, lo cual es un gran error. Las pipetas antiparasitarias no sólo se encargan de velar por la salud del perro. Nuestro bienestar también se ve beneficiado. Al mantener al perro libre de garrapatas y pulgas estamos evitando que estas plagas lleguen a nuestro hogar.

pipeta antipulgas

De esta manera contribuimos a evitar que estos seres indeseados proliferen e infecten nuestro entorno. No debemos olvidar que tanto las garrapatas como las pulgas pueden transmitir enfermedades muy graves a los humanos y animales. Por esta razón usar pipetas para perros nunca estará demás. Siempre hay que mantener alejadas a estas molestias a como dé lugar.

¿Es importante elegir una buena marca?

La pipeta antipulgas está compuesta por químicos que hacen un efecto determinado sobre el animal. Algunas de ellas se enfocan en combatir a las pulgas, otras a la garrapatas y otras repelen a estos dos tipos de plagas.

Cuando acompramos una pipeta barata los químicos que trae no son de amplio espectro. Esto ocasiona que el efecto dure poco, no llegará a las 4 semanas correspondientes. En cambio, si elegimos una pipeta de buena marca el químico será mucho más abrasivo y tendrá un efecto contundente sobre las pulgas y las garrapatas.

pipeta antipulgas

Algunas de las mejores marcas de pipetas que existen son:

  • Pipetas para perros Frontline: Este tipo de pipeta tiene entre sus componentes principales a la permetrina y el fipronil. Dos químicos sumamente efectivos que matan eficazmente a pulgas, piojos y garrapatas.
  • Pipeta para perros Stronghold: Esta pipeta es de amplio espectro y ataca a diversas plagas. Algunas de ellas son pulgas, nematodos y ácaros del oído. Su compuesto principal es la selamectina. Sirve tanto para perros como para gatos.
  • Antiparasitario en pipetas Bayer: El compuesto principal de la pipeta es la permetrina. El químico mata a pulgas y garrapatas una vez que entran en contacto con él. Este tipo de pipeta es sumamente eficiente y está comprobado que su efecto dura 4 semanas.

 

21 julio, 2016 | 2 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 3,75 out of 5)
¡Valora este consejo!

Hay 2 comentarios

  1. quisiera saber si es normal q encuentre pulgas en el aunque le haya hechado la pipeta, pues hace una semana se la puse y no tenia pero hoy le vi una

  2. Yo tengo 4 perros una es una caniche y ella sufre de alergias ocasionadas por las pulgas estuve leyendo la publicación como administrársela la pipeta se la colocaba solamente en la parte del cuello sobre la piel pero vi que hay que distribuirla por espalda y principio de la cola yo pensé que era toxico y al rascarse podría ocasionarle un daño a la mascota .Ahora entiendo porque no es efectivo el producto que le ponía a los 4 .Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *