Cómo cortar el pelo a un Yorkshire

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,25 out of 5)

Los adorables Yorkshire Terrier son muy característicos por su largo y sedoso pelaje. Estos perros son mascotas de compañía ideales para cualquier familia. Pero al adoptar un perro de esta variedad hay ciertos cuidados que deben aplicarse. Te enseñamos a elegir el tipo de peinado adecuado para tu mascota.

Antes de realizar el corte de pelo Yorkshire es importante que conozcas las características de su capa o pelaje:

  1. Posee doble capa: una suave, un poco corta y otra lisa y muy larga.
  2. El pelaje de los Yorkshire Terrier es sedoso y manejable. Similar al de las personas.
  3. Este tipo de pelaje tiende a crecer aceleradamente. Por esta razón, sino se corta puede llegar a sobrepasar el tamaño del perro.

Tipos de corte de pelo Yorkshire

Aunque la preferencia del amo siempre está por encima de cualquier moda, hay ciertos tipos de corte de pelo Yorkshire. Los cuales le sientan muy bien a la apariencia del animal y que además facilita el cuidado de su pelaje. Dentro de estos tenemos:

Corte cachorro

Este es uno de los cortes más populares en muchas razas de perros. Al Yorkshire Terrier igualmente le sienta bien. El corte consiste en dejar una capa corta de pelo en todo el cuerpo, es decir, lomo, patas y cola. Pero no debe dejarse al ras de la piel. Luego de ello, se procede a cortar el pelo de la barba el cual se debe hacer con tijeras, y el de las orejas con una máquina de afeitar.

cómo cortar el pelo a un yorkshire
Corte de pelo Yorkshire

Corte estilo Schnauzer

Como su nombre lo indica este look corresponde a los perros de la raza Schnauzer. Sin embargo, es también utilizado en los Yorkshire Terrier y les va súper bien. Para lograrlo hay que separar el pelo del lomo con el de las patas y la parte de abajo. Luego se rapa, con máquina de afeitar, al ras de la piel todo el pelo del lomo y parte de la cola, dejando el de las patas largo (Este solo se retoca con tijera). El pelaje de la cola también se deja largo. El de las orejas y la parte superior de la cabeza también se deja muy poco. La barba y bigotes se dejan largos.

Corte Westie

Este corte consiste en rapar, muy pegado a la piel, todo el pelaje del cuerpo, solo dejando largo la barba, el bigote y las cejas del perro.

Para quienes prefieren usar el pelaje largo

Hay quienes en el dilema de decidir cómo cortar el pelo a un yorkshire, prefieren dejárselo largo. Esta es una opción muy preferida para dueños que son muy cuidadosos. Esto debido a que la capa crece abundantemente y suele ensuciarse con facilidad.

Para mantener este look en su Yorkshire Terrier lo que debes hacer es colocarlo sobre una mesa y cortar con tijeras el pelo que sobrepase sus patas. Es decir, dejando que la capa no se arrastre. Igual sucede en la cola.

Cómo cortar el pelo a un Yorkshire
Yorkshire Terrier

Partes obligatorias para el corte de pelo Yorkshire

Aunque existen muchos look y diseños de corte de pelo Yorkshire hay ciertas partes en las que es recomendable mantener el pelaje corto. Pues más que por una apariencia es por higiene y salud. Tal es el caso de:

El pelo que cubre los ojos: Es muy importante proporcionarle al perro una buena visión y teniendo el pelo en la cara no puede. Por esta razón es necesario recortar el pelo que cae o crece sobre cubriendo los ojos.

Pelaje alrededor de los genitales: Esto es necesario para cuestiones de higiene. Ya que, el pelaje en esa zona puede llenarse de orina y expeler olores realmente molestos.

Alrededor del ano: Aunque los cortes incluyen el pelaje de la cola, alrededor del ano también se recomienda cortar el pelo. Al hacerlo es recomendable que se realice con mucho cuidado, para  no lastimar al animal.

Cómo cortar el pelo a un yorkshire y no morir en el intento

Estos perros son muy enérgicos y juguetones. Por eso,muchas veces es complicado lograr que se queden quietos a la hora de cortarles el pelo. Existen algunas técnicas que te ayudarán a lograrlo con facilidad:

  1. Hay que asearlo antes del corte. Se debe lavar y cepillar bien el pelo del animal.
  2. Debes crear un ambiente de confort para el animal. Esto incluye que esté tranquilo y relajado. Prueba acariciándolo y colocándolo en un estado de relax.
  3. Mantén a la mano siempre alguna golosina o chuche de su preferencia.
  4. Háblale o cántale –como el prefiera- mientras le cortan el cabello. Esto lo hará sentir que todo estará bien.
  5. No tires fuertemente de su pelaje. Por esa razón hay que cepillarlo bien antes del corte.
  6. Cuando sientas que se impacienta, para un momento y dale algún chuche. Luego acarícialo y espera a que se tranquilice nuevamente.

Sin duda que el look que elijas le irá muy bien, siempre y cuando le des los demás cuidados que tu Yorkshire necesita necesita.

7 octubre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,25 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *