Cómo limpiar los oídos de los perros

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 2,67 out of 5)

Saber cómo limpiar los oídos de los perros es fundamental para evitar infecciones y disgustos.

Los oídos son uno de los puntos más vulnerables de los perros: pueden acumular hongos y bacterias, y una simple espiga o resto de suciedad puede provocar infecciones difíciles de erradicar. Además, seguramente a tu mascota no le gusta nada que le tocas las orejas y no te deja revisarlas correctamente.

Te proponemos una serie de rutinas para comprobar el estado de los oídos de tu mascota y también para limpiarlos periódicamente, de modo que puedas evitar cualquier tipo de problema. ¡Acompáñanos!

Descubre cómo limpiar los oídos de los perros

Mantener limpia la parte superficial del oído de tu perro puede ahorrarte muchos problemas. Además, si acostumbras a tu perro a ello desde que es un cachorro, cuando sea un adulto se mostrará mucho más receptivo a las limpiezas.

Utiliza agua templada mezclada con un producto específico para la limpieza de oídos caninos y aplica el resultado con un algodón, de moda suave y con tranquilidad; si lo haces con calma y esmero, tu perro se relajará y te dejará proceder más fácilmente. Al terminar, seca con un paño y deja que tu perro se sacuda: es un movimiento instintivo que, además, funciona a la perfección.

Por último, si crees que tu problema tiene algún problema o suciedad en el interior de los oídos, consulta con tu veterinario antes de utilizar gotas o bastoncillos.

Cómo limpiar los oídos de los perros

También te puede interesar:

Consejos sobre la higiene dental en perros

Así puedes inspeccionar los oídos de los perros

Tan importante como la higiene de los perros es la prevención y las inspecciones rutinarias. No basta con saber cómo limpiar los oídos de los perros, también debes observarlos para prevenir posible problemas.

¿Qué se busca en estas inspecciones? Principalmente suciedad y parásitos, pero también signos de infección bacteriana y por hongos. Ante cualquier señal de estas últimas, acude a tu veterinario para recibir un tratamiento.

19 diciembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 2,67 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *