4 cosas que deberías saber antes de regalar un perro en navidad

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Regalar un perro en Navidad puede ser una gran idea o un absoluto desastre.

Cuando hablamos de regalos navideños, nos referimos a cosas que damos a las personas que más queremos para hacerlas felices. Sin embargo, los perros no son objetos, sino animales con sentimientos y altamente vulnerables: un perro no puede devolverse ni guardarse en un cajón si nos cansamos de él.

Del mismo modo, ten en cuenta que no todas las personas son igualmente receptivas al mundo canino, y que aceptar un perro como regalo conllevaría, igualmente, acatar una seria de obligaciones y responsabilidades. Antes de regalar un perro, hay muchos aspectos en tener cuenta.

4 preguntas que debes hacerte antes de regalar un perro en Navidad

Si estás pensando en regalar un perro a alguien esta Navidad, es importante que primero conozcas todas las obligaciones que debe asumir el dueño de cualquier animal, y te hagas las siguientes preguntas sobre la persona a la que quieres hacer tu regalo:

  • ¿Tendrá tiempo y paciencia para educar a su mascota?
  • ¿Estará dispuesto a organizar su rutina diaria en torno a los horarios de su mascota? Paseos, comidas, ejercicio…
  • ¿Pagará con gusto las facturas del veterinario, la comida para animales, los juguetes…?
  • ¿Es capaz de proteger y amar de manera incondicional a una mascota?

Los imprescindibles cuidados de un perro

Regalar un perro en Navidad es arriesgado. Los cuidados de un perro, especialmente cuando todavía es un cachorro, son muchos y se extienden a lo largo de toda la jornada: paseos a horas determinadas, comidas, horas de juego…

A todo esto, debes añadir objetivos a largo plazo, como adiestrar a una mascota, que requiere muchísima dedicación y puede ser frustrante en ocasiones. Por último, al calendario de vacunas, desparasitación y otras visitas regulares al veterinario, debes sumar los imprevistos y las urgencias médicas, que además pueden ser muy caras.

Te dejamos estos artículos que te ayudarán

5 diciembre, 2016 | 1 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
¡Valora este consejo!

Hay 1 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que ustedes explican sobre el tema de regalar un perro por navidad yo tengo cinco perros y se como esta el tema de piensos, veterinarios etc pero estoy enamorado de los cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *