Mi hámster muerde los barrotes de su jaula: ¿por qué?

Pequeños mamíferos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 2,25 out of 5)

¿Tu hámster muerde los barrotes de su jaula? Existen varias soluciones para aliviar este problema.

Algunos hámsters desarrollan el hábito de morder los barrotes de sus jaulas. Independientemente de cuál sea al material con el que estos estén realizado (alambre, plástico…), esta manía puede ser perjudicial para tu mascota.

¿Te has preguntando por qué tu hámster se comporta así? Existen varios motivos para ello y, para cada uno, un remedio. Basta con que pongas tiempo e interés por tu parte.

Seguro que también te interesa:

Cómo elegir jaulas para hámsters

Motivos por los que tu hámster muerde los barrotes de su jaula

Muchos roedores desarrollan el vicio de morder los barrotes de sus jaulas. ¿El motivo? Algunos hámsters lo hacen por simple aburrimiento, mientras que otros lo hacen para calmar su ansiedad. El remedio para ambos casos para una actividad fundamental: el juego.

Jugando con tu hámster evitarás que esta se sienta aburrido y conseguirás cansarle, de modo que la ansiedad se verá reducida de modo importante. Para ello, puedes sacar a tu mascota de su jaula y hacer ejercicios con ella, o también introducir juguetes dentro de su jaula; cambiando de manera periódica los juguetes conseguirás, además, que tu mascota no caiga en rutinas y que continuamente se sienta motivada y feliz.

Por último, si la actitud de tu mascota persiste, puedes optar por cambiar tu jaula para hámster por un acuario de cristal.

hámster muerde los barrotes de su jaula

¿Es perjudicial que tu hámster muerda los barrotes de su jaula?

Si tu hámster muerde los barrotes de su jaula, se expone a sufrir accidentes y problemas médicos. Por un lado, si tu hámster muerde los barrotes metálicos, la alineación de sus dientes pueden modificarse, al igual que la resistencia de estos.

Por el otro, si los barrote de tu jaula son de plástico, estos pueden romperse por la acción de tu hámster, convirtiéndose en astillas plásticas que pueden ser ingeridas.

29 noviembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 2,25 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *