Guía de cuidados básicos del hurón

Pequeños mamíferos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 3,86 out of 5)

¡Aquí encontrarás la guía completa de cuidados básicos del hurón! Te contamos acerca de la limpieza, su alimentación, su hábitat, y cómo preparar tu casa para que sea segura para él.

Cuidados de un hurón

El Hurón es una mascota increíble

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de adoptar a un hurón es que este es un animal doméstico. Proviene de la familia del tejón, la comadreja y la nutria. Los hurones son animales muy joviales y juguetones. Suelen comportarse muy bien como una mascota de hogar. Inclusive, en Estados Unidos es la tercera mascota más adoptada; tan sólo esta por detrás del perro y el gato.

El hurón, además de ser amistoso, también es muy curioso. Tenemos que prestarle una atención especial cuando esté suelto en la casa; así evitaremos que se meta en problemas. Este animal duerme tanto como un gato, alrededor de una 18 horas al día. Se caracteriza por ser ordenado y puede aprender a hacer sus necesidades en una caja de arena.

Limpieza de la jaula

Limpieza de la jaula del hurón

Esto es vital en los cuidados de un hurón. La jaula también forma parte del hábitat del animal. Debido a su carácter aventurero muchas personas prefieren guardarlo en una jaula en la noches. De esta manera se evita que el hurón corra peligro.

La jaula de la mascota tiene que lavarse dos veces al mes. Así evitaremos que el hurón se vea afectado por algún tipo de enfermedad o infección. El detergente a utilizar tiene que ser de bajo olor para no afectar al olfato del animal.

Cercióratede lavar bien cada ángulo y esquina de la jaula, en estos espacios es donde suele acumularse más sucio. La jaula tiene que ser espaciosa y cómoda para el hurón. Pero es preciso aclarar que sólo se utilizará de manera provisional, no es un hogar fijo ya que ellos deben transitar libremente por la casa.

Alimentación de los hurones

la alimentación de los hurones

Sin lugar a dudas uno de los aspectos más importantes de los cuidados del hurón. Si deseamos tener una mascota en perfecto estado es imprescindible que cuente con una dieta balanceada.

Los hurones son animales carnívoros, esto quiere decir que la dieta debe fundamentarse en proteína animal. Por lo menos el 45% de su comida tiene que tener este tipo de proteína. La grasa animal debe estar presente en un 20% y la fibra en un 5%.

Los piensos premium para hurones son una excelente opción de compra. Estos le ofrecen al animal cada uno de los nutrientes y vitaminas que requiere para su día a día. Así podrás alimentarlo de una manera más sencilla y eficaz.

Una casa segura para el hurón

Los hurones son muy traviesos

Debido a la alta curiosidad que siempre tienen estos animales, antes de su llegada, debes acondicionar el hogar. Esto es básico en los cuidados de un hurón.

Debido a que los hurones son mustélidos (desconocen el miedo), pueden meterse en una infinidad de problemas. Así pues, lo sitios más peligrosos para un hurón son los balcones, tuberías, estantería, matas, y agujeros de toda clase.

Antes de lavar la ropa tenemos que revisar la lavadora para saber si se encuentra dentro de ella. También el horno puede ser motivo de curiosidad para el, así que no estará de más revisar antes de encender. En cuanto a los balcones podemos forrarlos con alambre de gallinero, esto evitará que el hurón salte o se escape.

Los agujeros tendrán que ser sellados con tapas o con cemento. Las matas deben colocarse en sitios inaccesibles para el animal, así no las maltratará ni se las comerá.

Las épocas de calor

Cuidados del hurón en las épocas de calor

El verano suele ser una estación difícil para los hurones ya que pueden sufrir golpes de calor. Esto sucede porque este animal no se puede termorregular. Para evitar este tipo de contratiempo siempre tendremos que tenerlo en un ambiente fresco.

Tendrá que contar con agua fresca y fría. También tendremos que rociarlo con un atomizador para mantenerlo sin calor. Pasarle un paño húmedo y frío por el cuerpo es una buena opción.

Fotoperiodo del hurón

El hurón debe vivir en una casa segura

La oscuridad total es muy importante en los cuidados del hurón. Estos deben dormir un lapso de 14 horas en la oscuridad para que puedan generar melatonina normalmente.

La madriguera puede hacerse en el rincón de un cuarto. Esta debe contar con buena ventilación y no debe ser calurosa. Una vez que el hurón comience a dormir no debes despertarlo. Esto puede perjudicar su salud.

Consultar al veterinario

revsión peródica de tu hurón

La opinión de un especialista es trascendental en todo momento. Inclusive, apenas adquieras a tu hurón debes llevarlo al veterinario para que este le extirpe las glándulas perianales. Así el animal no producirá olores fuertes.

Esta mascota es exótica y por este motivo siempre tendrá que estar en control constante. También se le deben administrar anualmente las vacunas de la rabia y el moquillo. La desparasitación tiene que efectuarse cada tres meses.

Es recomendable que el hurón sea castrado para evitar problemas futuros. Hay que tener en cuenta que el veterinario es sinónimo de salud y bienestar para nuestra mascota. Tenemos que consultar al especialista al menos una vez cada tres o seis meses. Así estarás totalmente seguro de que tu mascota está en perfecto estado.

Ahora ya sabes todo acerca de cómo cuidar un hurón. No olvides brindarle todo el cariño que necesita día tras día.

4 agosto, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 3,86 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *