Cómo elegir jaulas para chinchillas

Pequeños mamíferos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

¿Sabes cuáles son las mejores jaulas para chinchillas? ¿Cuál es la más indicada para tu mascota?

Si estás buscando una nueva jaula para tu chinchilla, seguramente ya te has dado cuenta de que los tipos de hogares para estos roedores son muy variados, y se presentan en distintos tamaños y materiales. Antes de decantarte por uno u otro, piensa en las características y hábitos de tu mascota, y trata de adaptarte a ellos.

Por otro lado, recuerda que es tan importante el tipo de jaula que elijas como los complementos que introducirás en ellas. Bebederos, dispensadores de comida, juguetes, pasadizos… ¿Sabes ya cuáles vas a elegir?

Características de las jaulas para chinchillas

Las chinchillas pasan la mayor parte de su vida dentro de sus jaulas; por ello, es importante que te  detengas a pensar en la calidad de vida que quieres para tu mascota antes de decantarte por una u otra. Las dos principales elecciones que deberás llevar a cabo serán el tamaño de la jaula y el tipo de material con el que está hecha.

  • Dimensiones: tradicionalmente, las jaulas para chinchillas, al igual que las de los hámsters u otros roedores, han tenido un tamaño bastante reducido y casi similar al de una caja de zapatos. Hoy tienes a tu alcance jaulas espaciosas e, incluso, de varias plantas. Gracias a ellas, tu chinchilla podrá explorar, jugar y correr a sus anchas, y evitarás problemas derivados del sedentarismo, como por ejemplo la obesidad.
  • Material: ten en cuenta que las jaulas con barrotes propician una mayor ventilación que aquellas de cristal, tipo acuario. Sin embargo, es importante que los barrotes sean metálicos y no de plástico, ya que tu chinchilla podría roer estos últimos y tragar las astillas.

jaulas para chinchillas

Complementos para las jaulas para chinchillas

Otra de las ventajas de las jaulas espaciosas es que puedes implementar en ellas distintos accesorios, como puentes, plataformas o túneles, que podrás cambiar de posición cuando quieras, haciendo así más interesante la rutina de tu mascota.

Por otra parte, no debes olvidar los accesorios básicos para el día a día de tu chinchilla, como son los bebederos o dispensadores de comida.

25 noviembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
¡Valora este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *