Cuánto vive un Hámster Ruso

Pequeños mamíferos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (35 votes, average: 3,66 out of 5)

Una de las dudas que surgen al adoptar un roedor como mascota es cuánto vive un Hámster Ruso. En respuesta a esta incógnita podemos decir que esto es variable de acuerdo a muchos factores: uno de ellos es la raza. En primer lugar hay que saber que de todas las variedades que hay está no es la que tiene las más elevadas esperanzas de vida.

El Hámster Ruso requiere de buenos cuidados para gozar de una longevidad amplia. Esta raza junto a la del Hámster enano Campbell ocupa el 4 lugar, entre las 6 variedades de roedores que existen.

Factores que influyen

Para saber cuánto vive un Hámster Ruso hay que tener en cuenta ciertos aspectos que influyen, por ejemplo:

Datos de su nacimiento y cría

Con esto nos referimos a las condiciones en las que nació y cómo fue su cría en las primeras semanas de vida. Ya que, estos animales requieren, en principio, ser amamantado por su progenitora. Entonces en caso de que la madre haya sufrido algún percance y no lograra cumplir esta tarea, es necesario saber si se buscaron fuentes de nutrición adicionales.

Posibles problemas genéticos

Este factor influye no sólo en el Hámster Ruso sino en todas las razas. Pues en la medida en que el roedor no padezca ninguna deficiencia genética sus probabilidades de vivir más aumentan.

Los cuidados que recibe

Un animal bien cuidado es sinónimo de larga vida. Si tu Hámster Ruso está siendo bien alimentado y si las condiciones de su  hábitat son adecuadas, vivirá más.

 Hámster Ruso
Hámster Ruso

Cuánto vive un Hámster Ruso

Expertos en el estudio de las variedades de hámsters que existen, coinciden en que la esperanza de vida de un Hámster Ruso varía entre 1 año y medio a 2 años. Al igual que le Hámster Enano Campbell.

La raza de roedores de este tipo que más longevo puede llegar a ser es  el Hámster Enano De Roborovski, cuya edad promedio supera los tres años.

Consejos útiles

Pese a los promedios que se han establecido entorno a cuánto vive un Hámster Ruso, se puede decir que esto puede variar. Pues si sigues unos prácticos consejos lograrás que tu roedor viva el tiempo suficiente:

  • Alimenta saludablemente a tu Hámster Ruso. Ofrécele comida especial y alterna con vegetales frescos, cereales y semillas naturales.
  • Evita la sobrealimentación.
  • Que tome mucha agua, a fin de evitar problemas estomacales, así como la diarrea. Esta es una de las patologías a la que son propensos estos animales.
  • Mantén limpia su jaula. Para ello, evitar usar productos que le causen alergias, por ello los desinfectantes con poco olor son muy saludables.
  • Cuida que no esté en contacto con animales cazadores, como los reptiles y perros.
  • Controla la temperatura en la que ubicas su hábitat.
  • Ofrécele mucha actividad física y ejercicios que mantengan su organismo en buen estado.
  • Cuando son crías, sepáralos del macho, para evitar que les hagan daño o se los coman.
17 octubre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (35 votes, average: 3,66 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *