Cómo evitar el olor del hurón doméstico

Pequeños mamíferos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Tener a un hurón doméstico en casa es una experiencia única. Estas mascotas son sumamente sociables y cariñosas, siempre están dispuestas a dar lo mejor de sí. Una de las cosas más importantes que tenemos que saber al momento de tener un hurón es cómo evitar su mal olor. Si no estamos al tanto de este detalle puede que se convierta en un gran dolor de cabeza en el futuro.

A continuación te diremos todo lo que realmente necesitas conocer acerca de cómo mantener a raya este problema de forma eficaz y sencilla. Sigue cada uno de nuestros consejos y jamás tendrás problemas de olor con tu querida mascota ¡Te lo aseguramos!

Cómo evitar el olor del hurón doméstico

Existen diversas formas de hacer que este problema no sea grave. Cada una de ellas van enfocadas a diversos ámbitos y cumplen con el objetivo de evitar el mal olor.

Glándulas perianales

Este tipo de glándulas son unas de las principales causantes del mal olor en los hurones domésticos. Por lo general, cuando un hurón está esterilizado no activa estas glándulas. Pero cuando se asusta, o se exalta, el olor de las perianales puede emitirse, lo cual resulta molesto.

La extirpación de las glándulas perianales tiene que ser llevada a cabo por un veterinario experto. De esta forma evitaremos una mala praxis que puede provocar incontinencia, prolapsos u otro tipo de problema. Cabe destacar que extirpar a estas glándulas no indica que nos libraremos del mal olor en un 100% de los casos. Lo más recomendable es no quitarlas ya que cumplen funciones vitales al momento de defecar.

Esterilización

Este procedimiento es sumamente efectivo. Además de evitar el mal olor permite que no surjan otros problemas. Si esterilizas tu hurón, esto impedirá que produzca hormonas para atraer al sexo opuesto. Estas hormonas producen el mal olor. Además de las hormonas, también podremos prevenir enfermedades como los tumores, hiperestrogenismo (en hurones hembras), anemia y alopecia.

hurón doméstico

Una alimentación correcta

Este apartado es de vital importancia al momento de combatir el mal olor de los hurones. Si le das a tu mascota comidas que no debe comer, estas pueden alterar su organismo y, por ende, su olor. El pescado es un gran aliado del hurón, porque ayuda a reducir el olor que sale de la piel. Recuerda que la comida del hurón debe contener un 40% de proteína animal (carne). No debes darle elote, trigo, fruta, verduras, jugos de fruta, o azúcar.

Limpiar la caja de arena

Este procedimiento, lógicamente, debe llevarse a cabo todos los días. La arena del hurón siempre tendrá que estar limpia y para ello la bandeja debe lavarse todos los días. Si cumplimos al pie de la letra con esto, evitaremos que el olor de las heces del hurón nos incomoden.

Lavar las pertenencias de tu mascota

hurón doméstico

Al igual que la caja de arena, este es otro procedimiento que está vinculado con el aseo diario del hurón doméstico. Para evitar que el mal olor se peguéa a su piel debes lavar sus mantas y sábanas una vez cada 15 días. Esto es fácil de hacer y te aseguramos que tu mascota olerá mucho mejor.

Precaución al momento de bañarlo

Esto es vital. El hecho de bañar a tu hurón diariamente no quiere decir que siempre olerá bien. De hecho, este animal no se debe bañar con frecuencia. De lo contrario su piel no producirá los aceites naturales que necesita para mantenerse estable y el mal olor aparecerá. Lo más recomendable es bañar al hurón una vez cada 2 meses.

Una casa limpia

El entorno donde vive el hurón doméstico siempre tendrá que estar limpio. Si tu hogar suele estar poco aseado o desordenado esto, sin duda, hará que tu mascota huela mal.

1 agosto, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *