Cómo cuidar una cobaya en invierno

Pequeños mamíferos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)

¿Sabes cómo cuidar una cobaya en invierno? Estos roedores pueden ser muy sensibles al frío.

Las cobayas, al igual que otros muchos roedores, son muy sensibles a las temperaturas extremas; pueden sufrir un golpe de calor durante los meses más duros del verano, al igual que problemas derivados del frío durante el invierno. ¿Cómo proteger a tu mascota del frío?

Afortunadamente, añadiendo algunos nuevos complementos en su jaula e introduciendo cambios en su dieta y su rutina, ayudarás a tu cobaya a evitar problemas de salud y llegar a la primavera más fuerte y vivaz que nunca.

Cómo cuidar una cobaya en invierno: consejos imprescindibles

Las cobayas y el frío no se llevan bien. Sin embargo, siguiendo una simples indicaciones, puedes evitar riesgos y asegurarte de que tu mascota no pasará dificultades:

  • Mantén la jaula de tu cobaya fuera de las corrientes de aire y no la dejes apoyada directamente sobre el suelo, que suele estar frío.
  • Introduce una cama dentro la jaula. La cama está realizada a base de trizas de material natural que puedes esparcir en un rincón de la jaula; tu cobaya las roerá y amontonará para montar su nido con ellas.
  • Al igual que los humanos, las cobayas no producen su propia vitamina C, con lo que necesitan ingerirla. ¿Cómo? Introduce en la dieta de tu roedor alimentos frescos, como el pimiento, naranjas, rúcula…

Cómo cuidar una cobaya en invierno

Las ventajas de una limpieza antes del invierno

Los cuidados de las cobayas en invierno son importantes, pero también lo es preparar el hogar de tu mascota antes de la llegada del frío. En un momento en el que las defensas de tu mascota pueden estar bajas, la higiene es más importante que nunca.

Recuerda limpiar la jaula cada semana con los productos adecuados; elimina regularmente el lecho sucio y renueva el agua y la comida de tu cobaya.

2 diciembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *