Qué comen los hurones

Pequeños mamíferos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)

Además de aprender sobre qué comen los hurones, te contamos sus necesidades nutricionales, y aquellos alimentos que son dañinos para su organismo.

Debido a que el hurón no es una mascota de las más comunes a veces resulta difícil encontrar información útil acerca de este. Ya no tienes de qué preocuparte. A continuación te diremos cada detalle y sabrás en qué se basa la dieta del hurón.

Qué comen los hurones

Lo primero que tienes que saber acerca de esta mascota es que es carnívoro. Esto quiere decir que basa su dieta en proteína animal. La carne siempre deberá estar presente en su menú.

Así pues, las carnes que deberán protagonizar la comida de tu hurón son: carne de res, pollo y cordero. Las carnes deben ocupar un 40% de la dieta de tu mascota. Por su parte la fibra ocupa un 4% y la grasa animal 20%. La carne se debe dar previamente cocida, no puede comer carne cruda debido a que podría ser afectado por bacterias.

Qué comen los Hurones

Las harinas no son recomendables. Los hurones realizan un proceso de digestión sumamente rápido y esto impide que procesen de forma correcta las harinas; lo cual podría provocar estreñimiento. La comida siempre tendrá que estar disponible para el hurón en todo momento, al igual que el agua fresca y limpia.

La comida para hurones es muy recomendable, le ofrece todo lo que necesita para su día a día. Los complementos alimenticios también son provechosos debido a que le proveen las vitaminas necesarias para su metabolismo.

Componentes alimenticios necesarios

Para saber a cabalidad qué comen los hurones es preciso que conozcamos cada uno de los componentes indispensables que necesita en su comida. Entre estos se encuentran:

  • Taurina: Este aminoácido es necesario en todo momento. Así su metabolismo se conservará en perfecto estado.
  • Vitamina A y E: Estas vitaminas son imprescindibles para los hurones. Si padecen una deficiencia de estas puede que se produzcan abortos o problemas en el nacimiento.
  • Vitamina C: Si el hurón no consume suficiente vitamina C puede padecer de dientes flojos y de una mala asimilación del colágeno.

Lo que tu hurón no debe comer

Este apartado es muy importante. Si le suministramos a nuestra mascota una comida que no puede procesar correctamente afectaremos terriblemente su salud. Entre los alimentos que no puede digerir un hurón destacan:

  • Pescado crudo o fresco: El pez contiene una enzima conocida como tiaminasa, la cual destruye la vitamina B1 o tiamina.
  • Leche de vaca: Debido a que no puede tolerar las lactosas. La leche le provocará diarrea y dolores estomacales.
  • Maíz: No lo pueden digerir bien.
  • Cebolla: Esta puede causarles anemia debido a su alto contenido de disulfuro.
  • La carne nunca se deberá servir cruda.
  • No debe comer alimentos humanos. Los condimentos pueden afectar seriamente la salud de los hurones.
  • No puede comer huesos debido a que pueden afectar a su aparato digestivo.
  • Los dulces no pueden ser consumidos por los hurones. Causan problemas dentales y producen diabetes.
  • El chocolate es sumamente peligroso. Debido a su alto contenido de teobromina puede ocasionar infartos, vómito, diarrea y estados de coma irreversibles.

Ahora ya estas al tanto de qué comen los hurones. Recuerda llevar a tu mascota al veterinario una vez cada tres meses. El hurón es delicado y siempre necesitará la observación de un especialista que pueda determinar si todo marcha correctamente en su organismo. El veterinario siempre nos ayudará a saber cómo se encuentra realmente nuestra mascota, nunca dejes de visitarlo.

3 agosto, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *