Cuidados de los peces domésticos de agua fría

Peces

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3,50 out of 5)

Los peces domésticos de agua fría requiere de tus cuidados para vivir sanos y sin problemas.

Los peces de agua fría son normalmente más resistentes que los tropicales y requieren menos cuidados. Sin embargo, esto no significa que puedas despreocuparte completamente de tu acuario: al igual que cualquier otra mascota, los peces son tu responsabilidad y debes ocuparte de ellos.

¿Cómo mantener peces de agua fría en condiciones higiénicas y saludables? ¿Qué significan para vivir? Te damos todas las claves.

Tu acuario para peces domésticos de agua fría

Los peces domésticos de agua fría tienen pocas necesidades. Es importante, sin embargo, que te ocupes de mantener estas cubiertas. ¿Sabes cuáles son? Aquí tienes algunas cosas que no puedes pasar por alto al montar tu acuario:

  1. Temperatura: estos peces pueden vivir a temperatura ambiente sin problemas, pero siempre dentro de un rango. Asegúrate de que el agua de tu acuario se encuentra en torno a los 18ºC.
  2. Limpieza: equipa tu acuario con un filtro y utiliza los químicos necesarios para que el PH del agua se encuentre equilibrado.
  3. Ambiente: cubre el fondo del acuario con graba y rocas. Igualmente, puedes introducir plantas, ya sean reales o artificiales; estas sirven para que los peces puedan cobijarse cuando lo desean.
  4. Comida: alimenta a tus peces de manera regular (una o dos veces al día) y con alimento específico para ellos. Puedes calcular la dosis necesario observando cuánta comida son capaces de comer durante los primeros minutos.

peces domésticos de agua fría

Todos los cuidados que tus peces necesitan

Más allá de crear un entorno adecuado para ellos, los peces domésticos de agua fría también necesitan de tu atención para garantizar su bienestar.

Observa regularmente el comportamiento de tus peces, analiza si se encuentran activos y si conviven de forma pacífica; no olvides que los problemas territoriales son muy frecuentes entre este tipo de animales.

23 enero, 2017 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3,50 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *