4 características de los peces de agua dulce

Especies de peces

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votes, average: 2,88 out of 5)

Las características de los peces de agua dulce los convierten en compañeros ideales si no puedes tener mascotas en casa, o si te gustan los acuarios. Dentro de los diferentes tipos de peces de acuario de agua dulce todos comparten algunas cualidades comunes.

Los peces viven en el agua. Pero dependiendo de sus características prefieren agua dulce o agua salada. La primera clasificación que podemos hacer entre los peces domésticos es, por tanto, peces de agua dulce de acuario y peces de agua salada. Y dependiendo de los peces que te gusten más tendrás que preparar tu acuario para recibirlos. Necesitan equipamiento adecuado dependiendo de los habitantes que vayan a vivir en él.

Características de los peces de agua dulce

  1. Los peces de agua dulce son aquellos que viven en superficies de agua no salada. Pueden ser ríos o lagos, pero nunca los encontraremos en el mar. Aunque también respiran a través de branquias, los de agua dulce no están preparadas para respirar agua salada. Si ponemos un pez de agua dulce en agua salada se ahogará.
  2. Curiosamente, los peces de agua dulce son salinos orgánicamente. Tienen en su composición una gran presencia de sales que los hace más salinos que el medio en el que viven.
  3. Respiran a través de sus branquias, y expulsan el agua sobrante mediante la orina.
  4. Muchos de ellos son comunes en nuestra cocina, como la anguila o la trucha.

Como curiosidad: el salmón es de agua dulce y agua salada al mismo tiempo. Por esta característica que tiene se conoce como pez anádromo. Los salmones nacen en el agua dulce de los ríos, pero para crecer y vivir se dejan arrastrar hasta el mar. Cuando están preparados para tener crías, vuelven al río. Remontan contra la corriente el cauce hasta llegar al punto donde desovan, y así conviven en los dos hábitats.

Pero si vas a tener una pecera de agua dulce en casa, con mantener a tus peces bien equipados, con comida suficiente y cuidar que estén en armonía bastará. Los irás viendo crecer sanos y felices, dando colorido y alegría a cualquier espacio donde los pongas.

1 marzo, 2017 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votes, average: 2,88 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *