Cómo se reproducen los peces: ¡Explicación sencilla!

Peces

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 2,67 out of 5)

¿Sabes cómo se reproducen los peces en un acuario o en su hábitat natural?

La reproducción de los peces es muy distinta a la de los mamíferos: se produce sin el contacto directo del macho y la hembra, y tiene como paso intermedio la puesta de huevos. Si bien el hábitat más idóneo para la reproducción es el natural, los peces también pueden criar dentro de un acuario si se cumplen una serie de condiciones.

¿Sabes cómo preparar tu acuario para la cría de peces? ¿Qué especies de lo ponen más fácil? Sigue con nosotros para descubrir algunas pistas.

También te puede interesar:

Acuario de peces y tortugas: ¿es lo mismo?

Acuarios para principiantes: Todo lo que necesitas saber

Descubre cómo se reproducen los peces

Los peces son animales dioicos (su ejemplares se pueden separar en machos y hembras) y su reproducción sexual es de tipo externa, es decir, se lleva a cabo sin que los ejemplares tengan contacto físico; de hecho, los peces no tienen órganos copuladores.

Así, las hembras depositan su huevos para que los machos los fecunden. Algunos peces llegan incluso a construir nidos para sus huevos, mientras que algunas especies los protegen dentro de sus bocas.

Por otro lado, también existen excepciones: peces con reproducción vivípara (como los tiburones), que paren crías completamente formadas; y peces ovovivíparos, que ponen huevos en el interior del vientre de la hembra.

Cómo se reproducen los peces

¿Y cómo se reproducen los peces en un acuario?

Si estás pensando en criar dentro de tu acuario, existen muchas consideraciones previas que debes llevar a cabo:

  • Elección de los peces: mejor comprar un grupo, para que se organicen por parejas, de ejemplares jóvenes.
  • Hábitos de reproducción: cada especie tiene una serie de hábitos previos a su reproducción y requiere algunas condiciones especiales, como un cambio en la alimentación.
  • Ecosistema: debes preocuparte más que nunca de la temperatura y el PH de tu acuario; igualmente, sobre todo durante el desove, trata de reducir lo máximo posible el movimiento alrededor de tu acuario y las interferencias exteriores.
14 diciembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 2,67 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *