4 enfermedades de peces de acuario de agua fria más comunes

Peces

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 3,71 out of 5)

Te hablamos de las enfermedades de peces de acuario de agua fría más comunes. Con los cuidados apropiados, tus peces estarán sanos. Pero si notas síntomas extraños puede que estén sufriendo alguna enfermedad.

Enfermedades de peces de acuario de agua fría

Las branquias

La enfermedad de las branquias es posiblemente la más común de las enfermedades de los peces domésticos de agua fría. La detectarás si ves que tus peces suben a la superficie a intentar respirar, como si les faltase el oxígeno en el agua. Sus branquias están más pálidas y dejan de comer a causa de los problemas respiratorios.

Las escamas

También notarás que a tus peces les cuesta respirar y tienden a nadar en la parte superior de la pecera. Pero verás además que sus aletas y sus escamas pierden el color y, lo más característico, que no nadan bien. Parece que a los peces les cuesta mantenerse en equilibrio y no saben nadar, por eso se giran.

El punto blanco

El pez empieza a tener puntos blancos por el cuerpo. Pero también nada muy despacio, como si estuviese mareado.

enfermedades de peces de acuario de agua fría

Cambios de agua

Los cambios en el agua pueden dar lugar a diferentes enfermedades de peces de acuario de agua fría. Los cambios de temperatura bruscos los pondrán muy nerviosos. El aumento del cloro en el agua puede asfixiarlos. Las sustancias químicas pueden ser tóxicas para ellos.

Todas las enfermedades de peces de acuario de agua fría pueden solucionarse si se detectan a tiempo y se tratan con los productos adecuados. Tenemos que tener cuidado con los contagios. Nunca es recomendable tener demasiados peces en un mismo tanque, o que un pez enfermo nade con el resto, porque los contagios son muy rápidos en el medio acuático.

Si detectas que uno o alguno de tus peces pueden estar enfermos, trátalos cuanto antes o podrían morir en un plazo de unos tres días.

8 febrero, 2017 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 3,71 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *