Guía de cuidados de los Agapornis

Pájaros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (39 votes, average: 3,82 out of 5)

Cuando de un Agapornis se trata, tendremos que dar un extra de atención. Estos loritos necesitan compañía y amor. Estos son dos requisitos indispensables en los cuidados de los Agapornis.

Así pues, además de la atención básica, este ave necesita un ambiente sociable. Es sumamente importante que pueda interactuar contigo y su pareja a lo largo de todo el día. Necesitan estar acompañados en cada momento y siempre necesitarán afecto.

Por este motivo a continuación te diremos cuáles son los cuidados de los Agapornis. De esta manera mantendrás en buenas condiciones tu ave. No le faltará nada y podrán compartir felizmente.

Cuidados de los Agapornis

Para que tu lorito siempre esté contento lo mejor que podrás hacer es seguir cada uno de los tips que te daremos a continuación. Son sencillos te ayudarán al estado óptimo de tu mascota.

  • Para que haya un mayor vínculo afectivo entre tu Agapornis y tú, lo mejor que puedes hacer es comprar uno con 20 días de nacido. Esta edad es perfecta para que el ave se acostumbre a tu presencia rápidamente.
  • Hay que tener mucho cuidado con la alimentación del ave. Una vez que deja de ser una cría debe mantener otro tipo de dieta; esto ocurre a los 40 días de nacido. Una vez que ha cumplido los 40 días deberemos reducir el número de veces que se alimente al día.
  • Cuando el Agapornis es tan sólo una cría, lo mejor será mantenerlo en un espacio cálido. Bastará con tener un caja mediana, con un piso de paja y un pequeño espacio con tela para que pueda dormir. Debemos evitar la luz directa y las corrientes de aire. Cuando el Agapornis es un polluelo es muy delicado y el ambiente puede afectarlo negativamente.
  • Una vez cumplidos los 40 días el ave podrá comer pienso especial para los cuidados de los Agapornis y deberá tener un recipiente de agua para que pueda beber cuando lo desee.
  • Cuando supere los 40 días lo mejor será cambiarlo a una jaula. Esta debe ser espaciosa para que el loro pueda moverse con total comodidad. Debe tener agua y pienso de Agapornis. También tiene que contar con arena especial en el suelo para que las heces del ave se desintegren como es debido.

Alimentación del Agapornis

miscota-agapornis

Cuando el pájaro se encuentra totalmente desarrollado, la alimentación puede ser variada y le podemos ofrecer diversas frutas y vegetales. Podrá comer semillas y pienso. El calcio en cáscaras de huevos les resulta bastante provechoso.

Las barras de miel son un excelente complemento para su alimentación. Las tabletas de mijo también les encantan, además de que aprenden a cómo pelar el mijo correctamente.

Es sumamente importante no darle aguacate en ningún momento. Este puede resultar tóxico para los Agapornis y puede causarles terribles malestares. A parte del aguacate, el Agapornis puede comer frutas como el cambur, la manzana, duraznos, pera y vegetales como la lechuga, la zanahora, el pepino, etc.

Hábitat del Agapornis

Debido a que es un ave tropical, es necesario ofrecerle un ambiente que se adecue a su naturaleza. La luz solar resulta muy importante para ellos, es conveniente que los pongas en el balcón o en el patio durante el día. Así los rayos solares serán aprovechados por el lorito.

Cuando sea invierno lo mejor que puedes hacer es colocarle una bombilla cerca para que le de todo el calor que necesita. Gracias a su condición de ave tropical, esta mascota necesita refrescar su plumaje constantemente.

Para ello basta con ponerle una bañera dentro de la jaula. También podrás rociar el ave con un atomizador desde la parte de arriba de la jaula, de esta forma evitaremos que se asuste.

Los Agapornis son amorosos con los humanos y con los loritos de su misma especie, pero no se comportan bien con otro tipo de pájaros. La jaula de los Agapornis debe estar reservada solamente para ellos. No deberá compartirla con pericos, canarios u otro tipo de amigo emplumado.

Para que el ave se reproduzca sólo es necesario que cuente con un nido dentro de la jaula, este deberá ser acogedor y cálido. Si no deseas tener polluelos lo único que tienes que hacer es no colocar el nido en la jaula, así evitarás que se reproduzcan.

Los Agapornis son aves sociables y lo más conveniente es siempre adoptarlos en pareja para que puedan socializar y entretenerse como es debido.

Ahora ya sabes todo sobre los Agapornis. Al poner en práctica cada uno de nuestros consejos te aseguramos que el ave se sentirá mejor que nunca. Recuerda llevar al lorito al veterinario por lo menos una vez cada tres meses. Esto resulta sumamente importante en los cuidados de los Agapornis. La opinión de un especialista nunca estará demás.

23 julio, 2016 | 6 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (39 votes, average: 3,82 out of 5)
¡Valora este consejo!

Hay 6 comentarios

  1. Mi «Trasto» es fenomenal, me tiene como referencia y creo que me entiende cuando le digo cosas, y si le riño, se me queda mirando fijamente, como si entendiera mi enfado, si me pica cuando jugamos, viene a calmarme, es la repanocha, bueno, saludos a [email protected]

  2. Gracias por sus consejos, asi podré cuidar mejor mi agapornis.
    También tengo una ninfa, silva cuando me ve y cuando no, también, me encantan los pájaros.
    Si mejor aun.
    Si sabes de algún loro hablar que lo vendan, no dejes de avisar, no puedo pagar mas de 40 €
    soy pensionista no contributiva.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *